Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Facebook renueva su configuración de privacidad en móviles

Facebook renueva su configuración de privacidad en móviles

Facebook rediseña el menú de configuración de dispositivos móviles, consolidando las opciones de privacidad en un sólo lugar

Facebook renueva su configuración de privacidad en móviles
Facebook renueva su configuración de privacidad en móviles

Facebook anunció el rediseño del menú de configuración de dispositivos móviles, consolidando las opciones de privacidad en un sólo lugar.

La red social se empeña por desenredar su desconcertante variedad de opciones de privacidad en un solo espacio, en lugar de enviar a los usuarios a alrededor de 20 pantallas diferentes.

De tal forma, lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.

Esta medida es poco probable que ponga fin al tema más amplio de la privacidad del usuario. Sin embargo, señala la preocupación clave de Facebook y sus inversores, de cómo evitar que las personas eliminen sus cuentas sobre lo que muchos ven como una traición a la confianza de los clientes.

El nuevo menú de accesos directos a la privacidad, que se implementará en las próximas semanas, permitirá que las personas regulen la cantidad de información personal que Facebook mantiene sobre ellas, como las preferencias políticas y los intereses, además de eliminar los mensajes que ya compartieron.

También permitirá que las personas administren la información que la empresa utiliza para mostrar anuncios publicitarios.

Zuckerberg se disculpó la semana pasada por el incumplimiento de la confianza y describió los pasos concretos que la empresa tomaría para proteger mejor a los usuarios.

Facebook ha producido múltiples iteraciones a sus páginas de configuración de privacidad a lo largo de los años, a menudo en respuesta a las críticas de que el sistema es demasiado complicado para que la mayoría de las personas comprenda su funcionamiento.

Privacidad en Facebook
Privacidad en Facebook
Opinión