Inicio Social Media. Facebook revisa sus políticas con la comunidad transgénero

Facebook revisa sus políticas con la comunidad transgénero

facebook

Facebook sostendrá una reunión con representantes de la comunidad drag queen en el ayuntamiento de San Franciscopara tratar sobre la política de identidad de la empresa, que exige a los usuarios utilizar su nombre real en la red.

La famosa drag queen Sister Roma -todo un icono de la San Francisco transgénero- y el miembro de la junta de supervisores del condado de San Francisco David Campos -muy implicado en la lucha de esta comunidad- se felicitaron por la disposición de la red social a tratar este asunto directamente con las personas afectadas.

La semana pasada, algunos usuarios de Facebook en Estados Unidos denunciaron que sus cuentas habían sido bloqueadas bajo la indicación de que no volverían a estar operativas hasta que cambiaran el pseudónimo que utilizaban por su nombre real, tal como aparece en la licencia de conducir o en la tarjeta de crédito.

Facebook busca que todos sus usuarios se identifiquen por sus nombres reales con el objetivo de crear una red social más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.

Sin embargo, esta política choca frontalmente con los deseos de multitud de usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de la comunidad transgénero, que utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

EFE

Opinión