Inicio Social Media. Facebook se desploma más de 7% en bolsa y pierde 40 mil...

Facebook se desploma más de 7% en bolsa y pierde 40 mil mdd

Facebook sufre su peor caída en bolsa en 5 años con una pérdida superior a los 40,000 millones de dólares

Las acciones de Facebook caían hoy más un 7%, algo no visto en cinco años, tras revelarse que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

A media sesión, las acciones de la firma retrocedían un 7.09% hasta 172 dólares, su peor caída porcentual en un solo día desde septiembre de 2012, según los analistas, lo que se traduce en una pérdida superior a los 40,000 millones de dólares.

Facebook, que tiene una capitalización de mercado superior a 537.000 millones de dólares, afectó a dos de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-2.13%) y el S&P 500 (-1.46%), y contagió a otros grandes nombres tecnológicos como Alphabet (-3.40%), Amazon (-2.14%), Netflix (-2.28%) o Twitter (-1.91%).

Este sábado, los diarios The London Observer y The New York Times revelaron que la consultora británica Cambridge Analytica obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

El caso, que ha llevado a legisladores británicos y estadounidenses a pedirle explicaciones sobre el asunto, podría costarle a Facebook una multa millonaria por la posible violación de una regulación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

Unos 270,000 usuarios dieron su consentimiento para que la aplicación accediera a su información personal y a la de sus contactos, por lo que el acceso, que estaba permitido por las políticas de la firma, se amplió una red de 50 millones de usuarios, según el Times.

Opinión