Facebook, con sus nuevos productos Portal TV, está tratando de entrar al mercado de dispositivos inteligentes dentro de las salas de las casas.
La compañía presentó cuatro dispositivos: Portal TV, que se vende por 149 dólares, Portal Mini (129 dólares), Portal (179 dólares) y Portal+ (279 dólares).
Estos aparatos se pueden conectar a un televisor con cable HDMI estándar y tienen una cámara y varios micrófonos para permitir videollamadas a través de los servicios de Facebook Messenger y WhatsApp.
Este dispositivo es compatible con Spotify, junto con el servicio Amazon Prime Video, las cámaras Ring y el asistente de voz Alexa.
Sin embargo, carece de contenido de Netflix y algunos otros servicios populares de transmisión de video. Esto puede dificultar la competencia sin la gama de videos y aplicaciones que ofrecen los dispositivos de transmisión rivales de Roku, Apple y Amazon.
Facebook, a través de un ejecutivo, enfatizó en una demostración que el propósito principal del dispositivo es la videollamada. Esta es la propuesta de ventas única de la compañía, y es probable que las personas usen dispositivos adicionales para el contenido que no pueden obtener a través de Portal TV.
Las nuevas versiones tienen altavoces mejorados y un obturador físico que puede desactivar tanto la cámara como el micrófono, o solo la cámara.