Inicio Social Media. Facebook simplificará las opciones de privacidad

Facebook simplificará las opciones de privacidad

Los ajustes de privacidad de la red social serán más claros e intuitivos, lo que permitirá dar más control a los usuarios sobre la información que compartan

Facebook está trabajando para simplificar y estandarizar los ajustes de privacidad, facilitando herramientas para que los usuarios gestionen de forma más sencilla la información que comparten con sus contactos.

Tal como explicó Chris Kelly, jefe de privacidad de Facebook, en el blog oficial, los cambios supondrán un reajuste de la selección hecha por los usuarios. En las próximas semanas la red social planea poner a disposición de los miembros una herramienta de transición para que puedan especificar el nivel de información disponible que quieren establecer, y los ajustes previos prevalecerán sobre los que vengan por defecto. Por el momento, sólo una pequeña selección de usuarios podrán probar estas nuevas opciones.

“Creemos que Facebook es más útil cuando la gente puede encontrarse y conectarse entre ellos, por lo que es la razón por la que esta herramienta hará que puedas seleccionar qué partes de tu perfil deseas compartir para facilitar la comunicación”, escribe Kelly. “Tendrás la elección de compartir tanta información como quieras”.

Los problemas con el tema de la privacidad en Facebook han estado presentes siempre. Aunque la red social todavía no ha establecido una política clara en este sentido, parece que por defecto opta por perfiles más abiertos y menos restrictivos, con el argumento de potenciar la comunicación. Por ejemplo, entre los ajustes recomendados, Facebook anima a compartir el perfil con “amigos de amigos”, aunque éstos no figuren entre nuestros propios contactos. Sin embargo, esta medida que choca con los consejos de las compañías de seguridad que advierten de robo de identidad y acoso en la Red, y recomiendan estar más atentos a la hora de compartir fotos e información personal con desconocidos.

Fuente: VNUnet, España

Opinión