Inicio Social Media. Facebook y Twitter no cumplen con las leyes de datos de Rusia

Facebook y Twitter no cumplen con las leyes de datos de Rusia

Rusia prohibiría publicidad en Facebook
Rusia-EU

Rusia abrió un proceso administrativo en contra de Facebook y Twitter, después de que días antes la red social eliminó las cuentas de lo que dijo que eran dos campañas de información errónea en el país.

La medida plantea la preocupación de que los gigantes de las redes sociales podrían enfrentar futuras restricciones o ser bloqueados.

El jueves, Facebook dijo que expandiría sus esfuerzos para combatir el mal uso de su servicio al eliminar unas 500 páginas y cuentas vinculadas a lo que dijo eran dos campañas de desinformación basadas en Rusia.

El regulador de comunicaciones Roskomnadzor, el organismo ejecutivo federal responsable de la censura en los medios y comunicaciones, dijo que los medios sociales no habían presentado ningún plan formal y específico, ni habían presentado una explicación aceptable de cuándo cumplirían los requisitos del país que todos los servidores solían almacenar.

Los datos personales de los rusos se ubicarán en su propio país. Roskomnadzor dijo que envió a las compañías una carta el 17 de diciembre informándoles de la necesidad de cumplir con la ley y dándoles 30 días para ofrecer ‘una respuesta legalmente válida’, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Opinión