Inicio Social Media. Facebook ya permite ver qué sitios y apps comparten datos

Facebook ya permite ver qué sitios y apps comparten datos

La herramienta 'Actividad Fuera de Facebook' permite ver y controlar los datos que las aplicaciones y sitios web comparten con la red social

Facebook
Facebook

Facebook presentó hoy una nueva función que muestra las aplicaciones y los sitios web que envían a la red social información sobre la actividad de los internautas.

Bajo el nombre de ‘Actividad Fuera de Facebook‘, la herramienta da a los usuario el control de estos datos e incluso les permite borrarlos de la cuenta.

 

¿Cómo funciona?

Imaginemos que un sitio web de ropa quiere mostrar anuncios a la gente que está interesada en adquirir zapatos. La compañía puede enviar información de Facebook diciendo que alguien en un dispositivo particular vio algún modelo de zapatos.

Si la información del equipo coincide con la cuenta de Facebook, entonces es posible mostrarle anuncios sobre esos modelos de calzado.

Con la función de Actividad Fuera de Facebook, el usuario puede:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de las herramientas de negocios en línea
  • Desconectar esta información de su cuenta
  • Elegir la desconexión de cualquier actividad futura fuera de su cuenta de Facebook

Esta función se puede activar para toda la Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

La compañía aclaró que la función estará disponible gradualmente en Irlanda, Corea del Sur y España. ‘Continuaremos desplegándolo en todas partes durante los próximos meses para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos’.

 

¿Qué ocurre al borrar la Actividad Fuera de Facebook?

Si un usuario borra su Actividad Fuera de Facebook, se elimina su información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviar a Facebook.

Lo anterior significa que la red social no podrá saber qué sitios web se visitaron ni la actividad dentro de estos; tampoco se usará ninguno de los datos para mostrart anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

‘Esperamos que esto pueda tener algún impacto en nuestro negocio, pero creemos que dar a las personas el control sobre sus datos es más importante’, aclaró la compañía.