Inicio Tecnología. Actualidad. Falla en chips de Intel afectaría también a móviles y tablets

Falla en chips de Intel afectaría también a móviles y tablets

El grave problema de seguridad descubierto ayer en los procesadores Intel, también podría afectar a móviles y tablets con sistemas operativos Microsoft, Apple y Linux

La falla descubierta habría vuelto vulnerables a prácticamente todas las computadoras de la última década equipadas con un chip de Intel.

Al parecer el problema se agrava porque también podría afectar a móviles, tablets y prácticamente cualquier equipo con un procesador moderno.

El problema se hizo público cuando The Registrer comunicó un mal que afecta a los chips modernos por partida doble: Meltdown, un mal menos grave, y que está siendo parchado por las plataformas; y Spectre, un problema que como explica uno de los equipos que lo ha descubierto -Projet Zero- ‘es más difícil de ser atacado pero también más difícil de solucionarse’.

Este segundo bug afectaría de lleno a toda la industria y prácticamente a cualquier dispositivo equipado con un procesador.

Por su parte, Intel ha respondido con contundencia a las acusaciones de vulnerabilidad de sus procesadores, calificándolas de ‘imprecisas’, aunque reconociendo implícitamente la existencia de este bug y extendiéndolo al resto de fabricantes de procesadores.

En un comunicado, la compañía indica que ‘ha emitido actualizaciones para la mayoría de los productos con procesadores presentados en los últimos cinco años’, y agrega que ‘a finales de la siguiente semana, espera emitir actualizaciones para más del 90% de los productos con procesadores presentados en los últimos cinco años’.

‘Intel confía en que el impacto en el rendimiento de estas actualizaciones depende en gran medida de la carga de trabajo y para el usuario de cómputo promedio, no debería ser significativo y se mitigará con el tiempo. Si bien en algunas cargas de trabajo discretas, el impacto en el rendimiento de las actualizaciones de software puede ser inicialmente mayor, la identificación, la prueba y la mejora posteriores a la implementación de las actualizaciones de software deberían mitigar ese impacto’ amplía el escrito.

Intel llama a la calma a sus usuarios y les insta a esperar los parches de seguridad que llegarían a través de los desarrolladores de las plataformas afectadas (Microsoft, Apple y Linux).

La compañía habilitó un espacio específico en Internet sobre el problema con información que se irá actualizando.

Con información de El País

Opinión