El Gobierno de Estados Unidos presenta fallas a la hora de proteger la información de sus ciudadanos, de acuerdo con una investigación interna de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
‘Los equipos de investigación han encontrado numerosos casos de incumplimiento de las normas y regulaciones diseñadas para proteger las redes informáticas, los sistemas y la información’, sostiene un informe elaborado por la Oficina del Inspector General (OIG) de la NSA, enviado al Congreso.
El informe critica también el uso de memorias USB por parte de empleados públicos, ya que pueden contener algún tipo de virus informático para almacenar información y que los equipos del Gobierno sufren ‘problemas significativos y deficiencias’.
La institución de control recomienda revisar los sistemas de seguridad, que ‘con frecuencia son inapropiados o incompletos’, implementar correctamente un sistema de acceso de dos personas y una mejor gestión del uso de memorias externas.
El informe subraya que la Administración no está detrás de cualquier acción interesada que haya podido poner en peligro la privacidad de la ciudadanía.
‘La OIG considera que durante el periodo analizado no se pusieron de manifiesto problemas o abusos relacionados con programas u operaciones de agencias gubernamentales’, destaca el documento.
La presentación de este informe se produce después de que la NSA anunciara el pasado mes de junio que estaba borrando millones de grabaciones telefónicas realizadas por las compañías de telecomunicaciones y que la institución había estado adquiriendo desde 2015.