Inicio Web. Favorece crisis ventas ‘on line’

Favorece crisis ventas ‘on line’

Las ventas ‘on line’ en el último trimestre del año pasado fueron por 33.4 millones de dólares, un crecimiento de 24.4 por ciento

Con la actual crisis económica no todos han perdido.

De acuerdo con diversas empresas “on line” de México, la venta de sus productos y cartera de clientes a través de esta plataforma no ha disminuido, sino que se ha fortalecido e incluso ha ido a la alza de octubre a la fecha.

Las ventas netas consolidadas para el último trimestre del 2008, fueron de 33.4 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento trimestral contra el 2007 del 24.4 por ciento, señaló Francisco Ceballos, director general de Mercado Libre.com México.

Destaca que las ventas para todo el 2008, se incrementaron un 61 por ciento sumando los 137 millones de dólares comparados con los 85.1 millones de dólares para el 2007. Además, en el 2008 aumentaron su cartera de usuarios registrados en un 35 por ciento, en comparación con 2007.

En nuestro caso la crisis no ha perjudicado como se observa en los resultados financieros, tenemos más usuarios registrados y aunque la situación debe ser tomada con precaución, nuestro modelo de negocio ofrece una oportunidad a la gente para generar ingresos, señala Ceballos.

Para la empresa regiomontana PlazaVIP.com, que ofrece un mall virtual para la venta de productos de las PYMES, la crisis ha significado una oportunidad de crecimiento.

“No hemos tenido un impacto negativo, por el contrario, la crisis ha sido una bendición para nosotros, porque al caerse en forma importante las ventas en las tiendas físicas, los comerciantes buscan nuevos mercados para compensar esta caída”, asegura Abril Pérez Sagaón, directora general.

Fuente: Reforma, México

Opinión