FedEx se está asociando con Elroy Air, una startup que fabrica un gran dron de carga, para probar el traslado de paquetes por aire sin piloto.
La compañía planea comenzar vuelos experimentales el próximo año, utilizando el avión Chaparral de Elroy Air para transportar paquetes de un centro de clasificación a otro, dijeron las compañías.
El avión eléctrico de propulsión híbrida puede volar unas 300 millas con hasta 500 libras de carga en una cápsula desmontable.
‘Este es solo otro ejemplo en el que estamos innovando para impulsar la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad, así como para respaldar la demanda de los clientes’, comentó Joe Stephens, vicepresidente senior de la unidad Express de la compañía.
El Chaparral tiene ocho rotores alimentados por baterías que elevan el avión verticalmente como un helicóptero, y otros cuatro rotores eléctricos para impulsar el dron hacia adelante como un pequeño avión. Un generador de turbina de gas a bordo proporciona electricidad para recargar las baterías.
La envergadura de casi 28 pies significa que la nave puede despegar y aterrizar desde el estacionamiento de una instalación, explicó Stephens. Eso acelera las entregas entre los centros de calificación y las estaciones de entrega.
El avión también funcionará en áreas rurales y para ir de isla en isla en lugares como Hawái y el Caribe.
Las dos compañías aún no han decidido dónde comienzan los vuelos de prueba. Puede ser en el extranjero, donde las restricciones son más relajadas que en Estados Unidos, que tiene el espacio aéreo más activo del mundo.
La puesta en marcha probablemente comenzará con vuelos comerciales fuera de EU.
Fedex también está trabajando con Reliable Robotics para convertir pequeños aviones con motor de pistón para que vuelen sin piloto.