Inicio Tecnología. Filial de Telmex lanzará satélite en Brasil

Filial de Telmex lanzará satélite en Brasil

La telefónica Embratel, filial brasileña de Telmex, lanzará el satélite Star One C1, de tercera generación, que garantizará la continuidad de los servicios de telefonía, televisión, radio, transmisión de datos e internet en ese país

México.- La telefónica Embratel, filial brasileña del gigante mexicano de las telecomunicaciones Telmex, lanzó la noche del miércoles un satélite de tercera generación para continuar con sus servicios en Brasil, informó este jueves la firma en México.

“Embratel lanzó con éxito el satélite Star One C1, el primero de la nueva generación Serie C, que garantizará la continuidad de los servicios de telefonía, televisión, radio transmisión de datos e internet en Brasil”, detalló Telmex en un comunicado.

El satélite fue lanzado desde la base Kourou de Arianspace en la Guyana Francesa y duplica en potencia al Brasilsat B2, al que sustituye, “posibilitando la ampliación de la cobertura en todo el territorio brasileño, además de ampliar su rango de influencia desde América del Sur hasta la Florida”, señaló el texto.

El Star One C1 permitirá transmitir señal de video directamente a los usuarios y llevar internet y telefonía a localidades remotas.

El nuevo dispositivo, fabricado en Francia por Alcatel Space con una inversión de 500 millones de dólares, tiene un peso de 4,1 toneladas y una vida útil de 15 años.

Una vez llegue a su posición orbital, a 36.000 km de la superficie terrestre, será controlado por un equipo de Embratel en la estación de Guaratiba, en Río de Janeiro.

Fuente: El Economista, México

Opinión