AT&T está investigando un incidente en el que los datos de millones de clientes, incluyendo direcciones y números de seguro social, fueron publicados en la llamada dark web hace dos semanas.
La compañía está trabajando con expertos en ciberseguridad tanto internos como externos para determinar el origen de esta filtración, que afecta a aproximadamente 7.6 millones de clientes actuales y 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas.
Aunque AT&T aún no ha confirmado si los datos filtrados provienen directamente de sus sistemas o de uno de sus proveedores, señaló que los datos parecen ser de 2019 o antes. La empresa asegura que no hay evidencia de acceso no autorizado a sus sistemas que haya resultado en la filtración de datos.
AT&T está en contacto con los clientes afectados y los exhorta a visitar www.att.com/accountsafety para obtener más información sobre cómo proteger su información personal.
Este incidente se produce después de una disculpa previa de AT&T en febrero por una interrupción del servicio que afectó a miles de usuarios en Atlanta, Los Ángeles y Nueva York debido a problemas técnicos durante la expansión de su red.