Inicio Datos duros. Filtran datos de salud de 40 millones de personas en EU

Filtran datos de salud de 40 millones de personas en EU

Más de 40 millones de personas han sufrido una filtración de su información de salud durante 2021 en Estados Unidos

Filtración de datos

Más de 40 millones de personas en Estados Unidos sufrieron una filtración de información de salud en 2021.

Además, la cantidad de violaciones de datos y los pacientes afectados por ellas se ha disparado, según la información que se desprende de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.

En mayo de 2021, 6.5 millones de personas se vieron afectadas por 50 brechas en las organizaciones de salud. Por ejemplo, 20/20 EyeCare Network reportó un incidente significativo en mayo, donde se filtraron los números de seguro social, la fecha de nacimiento y la información del seguro médico de más de 3 millones de personas.

En enero, los piratas informáticos robaron información de casi 5.8 millones de personas a lo largo de 29 infracciones. Florida Healthy Kids Corporation sufrió la mayor violación de datos del año (en el contexto de una organización de salud), que supuestamente afectó a alrededor de 3.5 millones de personas después de un ciberataque en su plataforma de alojamiento web.

En julio, los ciberdelincuentes pusieron en peligro los datos de 5.6 millones de personas a lo largo de 64 infracciones. En el mismo mes, Forefront Dermatology informó sobre una violación de datos, que podría haber expuesto más de 2.4 millones de registros de pacientes y empleados.

A lo largo de agosto se produjeron otras 40 infracciones que afectaron a 5.1 millones de personas.

Las instituciones de salud son objetivos muy lucrativos para los piratas informáticos, ya que estas organizaciones almacenan una gran cantidad de datos personales de los pacientes.

En 2020, 15.1 millones de personas sufrieron violaciones de datos de organizaciones de salud en Estados Unidos. En 2021, este número aumentó en un 177% a 42 millones de víctimas.

El número total de compromisos contra las organizaciones de salud también aumentó significativamente de 257 compromisos de datos en 2020 a la asombrosa cifra de 587 en 2021, un aumento del 128%.