Inicio Apps y Gadgets. Fire TV Stick Lite, un dispositivo de streaming poderoso y económico

Fire TV Stick Lite, un dispositivo de streaming poderoso y económico

El Fire TV Stick Lite es una muestra de la integración de capacidades que Amazon ha logrado desarrollar, para ofrecer un dispositivo poderoso y a la vez económico

Fire TV Stick Lite
Fire TV Stick Lite

Amazon ha consolidado su posición en el mercado de dispositivos de streaming, el cual supera los 8 mil millones de dólares a nivel global, según cifras de Allied Market Research.

Su apuesta más reciente, el Fire TV Stick Lite, es una muestra de la integración de capacidades que ha logrado desarrollar la compañía de Seattle, para ofrecer un dispositivo poderoso y a la vez económico, según pudimos comprobar durante varios días de prueba.

 

Rápido de instalar y navegar

El Fire TV Stick Lite se instala en tu pantalla en cuestión de cinco minutos: basta sacar el dispositivo de su empaque, conectarlo al cable de la corriente y al puerto HDMI del televisor –se recomienda utilizar el extensor HDMI para un óptimo funcionamiento– y vincularlo a tu red Wi-Fi.

Cabe destacar que, a diferencia de otros dispositivos similares, éste puede utilizar la banda de 5 GHz, que suele ofrecer una mayor velocidad y estabilidad que la de 2.4 GHz. Una vez hecho lo anterior, el dispositivo descargará la última versión del software disponible y se reiniciará, lo cual puede tomar varios minutos.

Una de las mayores ventajas que detectamos desde el inicio fue la rapidez con la que se puede utilizar la interfaz: hacer búsquedas, abrir aplicaciones y navegar entre los contenidos es realmente cómodo y sin complicaciones, gracias a los cuatro núcleos que ofrece el procesador del Fire TV Stick Lite.

En cuanto a las aplicaciones, además de las preinstaladas de Amazon como Prime Video, Music, Photos y el navegador de internet Silk, encontrarás Netflix, Spotify, YouTube y TED, entre otras.

Al igual que en otras versiones de Fire TV, también está disponible la app de Apple TV, así que puedes acceder a todos los contenidos de esta plataforma (incluyendo Apple TV+, si cuentas con suscripción), sin necesidad de poseer un dispositivo de la marca californiana. De esta manera, tendrás acceso a más de 90 mil películas y episodios de TV, en calidad Full HD.

 

“Alexa, pon mi serie favorita”

Pero la parte realmente cómoda y divertida reside en la posibilidad de contar con la asistencia de Alexa para acceder a distintos contenidos, noticias e información usando nuestra voz.

Basta oprimir el botón con el icono de micrófono en el control remoto con Alexa Lite y decir nuestro comando para que la asistente de voz de Amazon haga su trabajo. Por alguna razón, sin embargo, durante nuestra prueba el control remoto no aceptó nuestros comandos en español –a pesar de que tanto el dispositivo como nuestra cuenta de Amazon estaban configurados en ese idioma–, por lo que fue necesario decir los comandos en inglés.

Así, pudimos abrir nuestras series favoritas en Netflix y Prime Video, poner un video en YouTube y escuchar una canción o una lista en Amazon Music y Spotify. Además, con tu voz puedes adelantar a la siguiente canción o episodio, o poner en pausa el contenido.

Al igual que en otros dispositivos provistos con Alexa, también es posible consultar el clima, realizar traducciones, encontrar los restaurantes y cines más cercanos e incluso ejecutar acciones en otros dispositivos Echo conectados a la misma red; por ejemplo, “Alexa, pon música en mi Echo Dot”.

En resumen, aunque no ofrece una resolución 4K como otros dispositivos similares en el mercado, el más reciente miembro de la familia Fire TV es una opción muy conveniente para acceder a una amplia variedad de contenidos de entretenimiento de forma rápida, y con la comodidad que ofrece Alexa para ejecutar un buen número de acciones y obtener información. Todo esto a un precio igualmente cómodo, de 1,199 pesos.