Inicio Web. Firefox planea un récord mundial en “el día de la descarga”

Firefox planea un récord mundial en “el día de la descarga”

Récords existen muchos y de todo tipo. El chaleco de La Ligua más grande, la pizza más larga, el perro de globo hecho por la espalda más rápidamente, etc. La fundación Mozilla, a través de su navegador de Internet Firefox, pretende establecer uno nuevo y del que no hay registro previo: ser el software con más descargas en 24 horas.

Para eso ha establecido el “Download Day”, o el día de la descarga, que será el día en que la tercera versión del navegador sea lanzada oficialmente y estará disponible para quien quiera.

La campaña llama a establacer un récord mundial Guiness y “disfrutar una web mejor. Todo lo que tienes que hacer es descargar Firefox 3 durante el Download Day para ayudar a establecer el récord del software con más descargas durante 24 horas – es así de fácil. No te estamos pidiendo que te tragues una espada o que mantengas en equilibrio 30 cucharas sobre tu cara, aunque eso también sería bastante impresionante”, explican los organizadores a través de la página oficial.

La fecha de este “Download Day” todavía no está establecida, pero se comunicará pronto, según advierten.

Por el momento a través de la página oficial  de la campaña llaman a comprometerse con la descarga, y según se anuncia, hay 679,414 personas comprometidas, 9.168 de ellas en Chile.

Firefox es el navegador de Internet desarrollado por la fundación Mozilla , una organización sin fines de lucro que aboga por el software de código abierto. Por eso, Firefox puede ser descargado gratis y está disponible para Windows, Mac, Linux, y en 35 idiomas.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión