Inicio Web. Firefox ya es el navegador más utilizado en Europa

Firefox ya es el navegador más utilizado en Europa

Supera a Internet Explorer, que por muchos años había sido el navegador preferido por los usuarios

El navegador Firefox, de Mozilla, se convirtió en el más utilizado por los internautas europeos, de acuerdo con un estudio de la empresa Statcounter.

Con ello, Firefox termina con la supremacía de Internet Explorer, el navegador de Microsoft que por muchos años fue el preferido por los usuarios.

Según indica el estudio, el 38.11% de los usuarios de internet en Europa utilizan Firefox, seguido por Explorer con 37.52%. En un lejano tercer lugar del ranking se ubica Chrome, con un 14.58% de participación.

Aunque desde marzo de 2010 la diferencia entre Firefox y Explorer había comenzado a reducirse, los analistas afirman que la caída de Explorer no es consecuencia solo de Firefox, sino de Chrome, el navegador de Google que el año pasado logró hacerse con con un 10% del mercado, arrebatándole al browser de Microsoft más de un 7%.

A pesar de lo anterior StatCounter afirma que Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en Estados Unidos, donde todavía cuenta con el 48.92% del mercado.

Opinión