Inicio Tecnología. Firma América Móvil su entrada a Panamá

Firma América Móvil su entrada a Panamá

A partir de 2009, los panameños tendrán cuatro operadoras de telefonía celular: Cable&Wireless, Movistar, Claro y Digicel

Las empresas de telecomunicaciones Digicel y Claro firmaron sus respectivos contratos de concesión con Panamá para empezar a ofrecer a finales de año sus servicios de telefonía móvil, informó este martes el Gobierno.

Los contratos fueron firmados por el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, y el contralor general de la República, Carlos Vallarino, por parte panameña, así como los representantes legales de Digicel, de capital salvadoreño, y Claro, del magnate mexicano Carlos Slim.

De esta forma, a partir de 2009 los panameños tendrán cuatro operadoras de telefonía celular junto con la británica Cable&Wireless y la española Movistar.

Según datos del Gobierno, Panamá tiene cerca de 2.4 millones de clientes en telefonía celular (con una población de unos 3 millones), de los cuales más de 90 por ciento usan tarjetas prepago y cerca de 10 por ciento tienen contrato.

Fuente: Reforma, México

Opinión