Inicio Tecnología. Firma Maxcom el Acuerdo de Convergencia

Firma Maxcom el Acuerdo de Convergencia

La compañía de telecomunicaciones Maxcom se sumó al Acuerdo de Convergencia emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para competir en el mercado de servicios de televisión de paga, además de las opciones que ya ofrece de Internet y telefonía.

René Sagastuy, director general de Maxcom, dijo que la empresa está lista en términos regulatorios y técnicos para ofrecer el servicio de televisión y que, en ciudades como Toluca y Querétaro, ya los ofrece en alianza con empresas de Alejandro Burillo Azcárraga.

El lanzamiento masivo del servicio sería hacia marzo de 2007, para lo que ya ha invertido alrededor de 30 millones de dólares. Sin embargo, observó que para que exista un campo de juego equilibrado, será necesaria una regulación del mercado de contenidos para que todos los jugadores tengan acceso a ese insumo.

Sagastuy dijo que Maxcom está preparada para ofrecer servicios de video al margen de ese acuerdo, ya que las autoridades de antemano ya habían dado los permisos correspondientes.

Las redes de Maxcom abarcan a un millón de hogares pasados, número que se convierte en el potencial, y ya cuenta con casi 250 mil clientes de telefonía y datos, a los cuales, en primer lugar, se ofrecerán los servicios empaquetados triple play.

Fuente: El Financiero, José de Jesús Guadarrama H. 

Opinión