Inicio Web. Firman acuerdo contra piratería en internet

Firman acuerdo contra piratería en internet

A fin de evitar la proliferación de la piratería en la red, las asociaciones mexicanas de Internet y la de Protección a la Propiedad Intelectual firmaron un convenio de ayuda recíproca para fomentar el buen uso de internet

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) firmó un convenio de ayuda recíproca con la Asociación Mexicana de Protección a la Propiedad Intelectual (AMPPI), para evitar la proliferación de la piratería en la red.

Lo que se pretende es unir esfuerzos para seguir fomentando el buen uso de Internet en México, subraya un comunicado de la AMIPCI que da a conocer la elección, por segundo año consecutivo, de Francisco Ceballos Blanco como presidente del Consejo Directivo de la asociación.

Señala que por la AMIPCI el convenio fue suscrito por Ceballos Blanco, también director general de MercadoLibre, y en representación de la AMPPI, Manuel M. Soto.

En el acto, el presidente reelecto convocó a los participantes a seguir con las labores que han generado credibilidad y prestigio, así como el aumento en la inversión directa al sector, para que día a día esta industria tenga mayor penetración y crecimiento en nuestro país.

Hizo además un llamado a las empresas del gremio que todavía no forman parte de la AMIPCI a fin de incluirse de forma activa para aumentar la representatividad que ahora tiene la asociación.

De acuerdo con el documento de la asociación fundada en 1999, fueron ratificados en sus cargos Enrique Bustamante Rodríguez como director general, así como Ernesto Valdez Díaz, como subdirector administrativo.

Fuente: El Economista

 

Opinión