Inicio Tecnología. Firman convenio para acercar TIC a zonas rurales

Firman convenio para acercar TIC a zonas rurales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS) cuyo fin es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a más mexicanos.

En un comunicado, la dependencia precisó los integrantes de la organización participarán como promotores de los Centros Comunitarios Digitales (CCD) que administra la SCT a través de los cuales se masifica la adopción de las TIC.

‘La finalidad es que a través de los CCD los ciudadanos, adultos y jóvenes sin acceso previo al aprendizaje y uso de las herramientas de las Tecnologías de la Información aprendan tres funciones básicas relacionadas con Internet: buscar información, comunicarse y realizar trámites’.

El convenio, que forma parte de la campaña Vasconcelos 2.0, implica crear condiciones para fortalecer el mercado de las TICs como las licitaciones de espectro radioeléctrico que equivalen a crear carreteras y supercarreteras de telecomunicaciones para llegar a más comunidades.

Además, conectar y servir a las personas que viven en las comunidades más remotas e inaccesibles en las cuales ‘donde no llega el mercado de las telecomunicaciones haremos que llegue el estado solidario de la mano de la sociedad y de organizaciones como UNNIMOSS’.

‘Con programas como Vasconcelos 2.0, le vamos a dar a cada uno de los mexicanos una identidad adicional: los vamos a hacer ciudadanos de la aldea global para darles la capacidad de comunicarse instantáneamente con todo el mundo’.

Fuente: El Economista

Opinión