Inicio Tecnología. Firman GM y AT&T contrato por mil mdd para red global

Firman GM y AT&T contrato por mil mdd para red global

Anuncian que el convenio tendrá vigencia por cinco años y especifica que AT&T proporcionará tecnología de telecomunicaciones de la última generación a la automotriz

La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que consiguió un contrato de cinco años con General Motors, valorado en mil millones de dólares, para desarrollar una red de comunicaciones global.

AT&T señaló que el acuerdo es uno de los mayores que ha recibido en su historia.

Según el contrato, AT&T proporcionará tecnología de telecomunicaciones de la última generación que permitirá a GM integrar aún más “sus recursos globales”.

Además, GM designó a AT&T como “proveedor estratégico de tecnología de la información para apoyar su modelo de negocio de tecnología de la información de tercera generación”.

Este último aspecto permitirá que los proveedores de tecnología de la información de GM en todo el mundo trabajen con el mismo estándar.

En este papel, AT&T “proporcionará la gestión de integración de red que cubre todo los aspectos de la infraestructura mundial de telecomunicaciones de GM, incluida aplicaciones de voz y data así como apoyo de sistemas”.

De forma práctica, el acuerdo con At&T permitirá que los trabajadores de GM en distintas partes del mundo tendrán las mismas herramientas de telecomunicaciones y con la misma calidad de servicio.

Ralph Szygenda, vicepresidente del grupo GM y director ejecutivo de información de GM, señaló que “este acuerdo es un paso estratégico hacia el fortalecimiento de las telecomunicaciones a lo largo de nuestra empresa global”.

“Asegura que tengamos en marcha la infraestructura básica para dar a los empleados de GM en cualquier lugar del mundo la capacidad de cooperar online en tiempo real en ingeniería, producción, diseño y cadena de suministro. Se espera que permita el aumento de productividad y colaboración y aproveche al máximo la red global de GM”, destacó Szygenda.

Fuente: El Universal, México

Opinión