Inicio Tecnología. Firman operadores móviles la nueva Declaración Digital

Firman operadores móviles la nueva Declaración Digital

Los 40 mayores operadores móviles sellan la nueva Declaración Digital, un código ético para mejorar los servicios que ofrecen a particulares, industria y gobiernos

Acuerdo de colaboración
Acuerdo de colaboración

En el marco del Foro Económico de Davos, los directivos de 40 de los mayores operadores móviles del mundo y empresas del sector firmaron una Declaración Digital, que incluye un código ético para mejorar los servicios que ofrecen a particulares, industria y gobiernos.

La declaración se llevó a cabo bajo el auspicio de la GSMA, la asociación de operadores móviles y compañías del sector a la que pertenecen más de 800 empresas.

Entre las compañías que forman parte del acuerdo están Bharti Airtel, China Mobile, China Telecom, Deutsche Telekom, Ericsson, IBM, KDDI, KT, LG Electronics, Mobile World Capital Barcelona, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, Samsung Electronics, Sharp, SK Telecom, Sony Corporation, STC Group, Telefónica, Turkcell, Verizon, Vodafone y Xiaomi.

La Declaración busca anticiparse a la llegada de la tecnología 5G y a las previsiones que apuntan a que, en 2020, un 60% del PIB mundial estará digitalizado.