Inicio Tecnología. Firman Tekelec y GENBAND un Acuerdo para la Venta del Grupo de...

Firman Tekelec y GENBAND un Acuerdo para la Venta del Grupo de Soluciones de Conmutación de Tekelec

 Morrisville, N.C.  Marzo de 2007.  Tekelec (NASDAQ: TKLC), y GENBAND™ Inc., (“GENBAND”) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para la compra por parte de GENBAND del Grupo de Soluciones de Conmutación de Tekelec (Switching Solutions Group, en adelante, SSG). Se espera que el cierre de la transacción sea durante el mes de Abril de 2007, y está sujeta a las aprobaciones de rigor y a las condiciones de cierre de la operación.

Esta transacción fue estructurada como acto de venta de los derechos de propiedad de Tekelec sobre  Santera Systems LLC y Taqua, Inc. así como sobre los activos de negocios del Grupo de Soluciones de Conmutación que Tekelec tiene en su poder, a cambio del 19.9 por ciento de las acciones comunes de GENBAND, un millón de dólares en efectivo y la asunción por parte de GENBAND de ciertos adeudos del SSG. El 25 % de las acciones emisibles al cierre quedarán en custodia durante un año hasta la expiración del periodo de indemnización. Tekelec no jugará un papel operativo en GENEBAND y la operación se contabilizará dentro de sus inversiones, bajo el método contable de costos.

En relación con esta disposición, Tekelec espera registrar una pérdida neta después de impuestos, y bajo los principios de GAAP, de entre aproximadamente $55 y $70 millones de dólares. El impacto aproximado que se estima antes de los beneficios fiscales no se espera que impacte de manera significativa. Esta estimación preliminar está sujeta a ajustes ulteriores basados en una serie de factores, incluidos los activos netos existentes en la fecha de cierre, la terminación de la valuación final de las acciones comunes recibidas de GENBAND, la asignación del precio de compra y algunos otros costos y obligaciones retenidas por Tekelec como parte de la transacción. Como resultado de esta disposición, Tekelec reportará los resultados de sus operaciones y la pérdida en la venta de la unidad de negocios de SSG como la suspensión de operaciones desde el principio del primer trimestre de 2007.

Tekelec tiene aproximadamente 465 empleados directos e indirectos asociados con el SSG. La mayoría de estos empleados serán transferidos a GENBAND, y el remanente será liquidado en la reestructuración en el momento del cierre de la operación. La pérdida de esta disposición incluye cargos por reestructuración antes de impuestos de aproximadamente $18 a $20 millones de Dólares por costos de consolidación del personal e instalaciones, relacionados con la venta de la unidad SSG.

GENBAND posee una vasta experiencia en plataformas y aplicaciones de siguiente generación, y una importante lista de clientes. La compañía está respaldada por firmas líderes de capital de riesgo en tecnología, incluida Kevin Rosen Funds, Venrock Associates y Oak Investment Partners,  además de inversiones de socios estratégicos como Alcatel-Lucent, Siemens y Texas Instruments. Estamos seguros de que GENBAND posee la experiencia para mantener la base de más de 350 clientes de SSG, que serán transferidos como parte de esta venta.

Al comentar sobre la venta, Frank Plastina, Presidente y CEO de Tekelec dijo que “Estamos muy satisfechos con esta transacción y nuestra oportunidad de convertirnos en accionistas de GENBAND. Nuestros clientes del grupo de Soluciones de Conmutación se verán beneficiados al trabajar con GENEBAND, dada su experiencia en el mercado de VoIP y su capacidad de dar soporte a proveedores de servicio de primer nivel. Nuestros accionistas se verán beneficazos por el creciente enfoque de las inversiones de Tekelec en el negocio de señalización y oportunidades de control de sesión”.

Charles D. Vogt, Presidente y CEO de GENEBAND afirmó: “La combinación de estas dos compañías crea un envidiable catálogo de productos en el rubro de gateways y aplicaciones, y permite a GENEBAND fortalecer nuestra relación con nuestros clientes actuales y sucios de negocios”.

Opinión