Inicio Tecnología. Fitbit logra uno de sus mejores días de su historia en la...

Fitbit logra uno de sus mejores días de su historia en la bolsa

Fitbit logra un aumento del 14% en el valor de sus acciones, ante fuertes señales para el reloj inteligente Versa

Fitbit logró durante el mercado vespertino del lunes, aumentar un 14% el valor de sus acciones, ante fuertes señales para el reloj inteligente Versa.

Al parecer, los inversores apuestan a que Fitbit está de regreso en la ruta del crecimiento, mandando sus acciones a niveles más altos desde principios de 2017.

La compañía de tecnología portátil ha sufrido los últimos dos años, con una pérdida de más del 80% de su valoración posterior a la salida a bolsa, en medio de la competencia de Apple y de dificultades para incursionar en nuevos mercados.

Sin embargo, las acciones han estado subiendo constantemente durante las últimas dos semanas, con un despegue este lunes en uno de los mejores días de su historia.

El rally comenzó temprano en el día, luego de que la compañía anunciara que el dispositivo portátil para niños, el Fitbit Ace, ahora estaba disponible a nivel mundial para la venta.

Más tarde, al mediodía, la acción recibió un fuerte impulso cuando el especialista en ventas en corto Citron Research argumentó que las acciones de Fitbit podrían más que duplicarse a fin de año.

El negocio de dispositivos ha mostrado un impulso creciente; la compañía reveló hace una semana que vendió más de 1 millón de relojes inteligentes Versa desde que el producto estuvo ampliamente disponible en abril, convirtiéndose en el dispositivo más rápido en ventas de Versa Fitbit en la historia.

Adicionalmente, en las áreas de interés para Citron están la asociación de monitoreo de glucosa de Fitbit con DexCom, la asociación de empleados y bienestar con la aseguradora United Healthcare y la asociación en la nube con Google de Alphabet.

Con este último arreglo, el equipo de Citron cree que Google podría estar considerando una adquisición pronto.

‘Más allá de su asociación, Google probablemente integrará los datos de Fitbit y se convertirá en la plataforma predeterminada para todos los dispositivos que no sean de Apple Watch’, indicaron los analistas de Citron.

Gran parte del entusiasmo en Fitbit últimamente, se debe a la creencia de que el negocio principal de hardware de la compañía eventualmente se recuperará, así como las oportunidades en tecnología de la salud, sin embargo, el negocio de la salud de Fitbit aun sigue sin probarse.

Opinión