Inicio Apps y Gadgets. Fitbit realiza un cambio clave y lanza un reloj inteligente para niños

Fitbit realiza un cambio clave y lanza un reloj inteligente para niños

Fitbit, pionero en wearables, lanza su apuesta por los relojes inteligentes con una versión para niños.

Fitbit, en voz de su gerencia, comentó que muchos usuarios han estado transfiriendo sus dispositivos más viejos a sus hijos, por lo que la compañía se propuso crear un dispositivo para usuarios de ocho años o más.

Los usuarios adultos pueden agregar a sus hijos a sus propios perfiles y ver estadísticas sobre los niveles de actividad, así como confirmar amigos con los que los usuarios más jóvenes pueden participar en desafíos de actividad física.

Los niños que tienen teléfonos inteligentes pueden ver sus estadísticas allí, pero no les mostrará el recuento de calorías u otras métricas que no considere constructivas para los usuarios jóvenes. El dispositivo no tiene capacidades de GPS ni rastrear la ubicación.

James Park, CEO de Fitbit, considera que con esto se enfrenta una preocupación clave de los padres de que sus hijos no están haciendo suficiente actividad física en la era digital.

 

El nuevo reloj Versa

Por otra parte, Versa, el nuevo reloj, contiene muchas de las mismas capacidades que el reloj inteligente que se lanzó el año pasado, el Ionic, aunque tiene un precio más competitivo.

El Versa cuesta 4,999 pesos, mientras que el Ionic con GPS se vende en 5,899 pesos.

También se ofrece una versión especial de Versa, con dos bandas y capacidad de realizar pagos NFC.

‘Creemos que Versa va en contra de la tendencia de los relojes inteligentes que realmente son un producto masculino’, dijo Park, dado que aproximadamente el 60% de los usuarios del smartwatch son hombres.

Fitbit espera que la gama de colores más suave y el diseño redondo de Versa también hagan que el dispositivo sea más atractivo para las usuarias. La compañía tiene varias opciones de bandas deportivas.

Las nuevas versiones incluyen el seguimiento del ciclo menstrual para las usuarias, algo que los ejecutivos de Fitbit dijeron que más de una cuarta parte de las mujeres ya usan en otras aplicaciones.

El equipo de Fitbit cree que las usuarias se verán beneficiadas al ver estos datos en el mismo lugar que sus datos de salud para que no tengan que verificar múltiples aplicaciones.

‘La comunidad de la atención a la salud definitivamente está mucho más consciente de los precios’, dijo Park.

La compañía está tratando de centrarse menos en las ventas de dispositivos a los consumidores y más en los ingresos recurrentes que puede generar a partir de las compañías de seguros y los otros grandes actores de la salud.

Fitbit valora del potencial de los rastreadores, tanto en términos de atraer a los miembros de atención médica que requieren opciones más baratas, como en incorporar a los niños a su ecosistema.

Opinión