Inicio Tecnología. Forrester enlista las claves del éxito en virtualización

Forrester enlista las claves del éxito en virtualización

La consultora identifica las cinco tecnologías que pueden llevar al éxito o fracaso a un proyecto de este tipo

De acuerdo con la consultora Forrester, existen cinco áreas clave que las empresas deben tomar en cuenta para sus proyectos de virtualización.

El estudio “The Datacentre Network Evolution: Five Reasons This Isn’t Your Dad’s Network”, desarrollado por Forrester, indica que estas cinco inversiones clave son: switches virtuales, conmutadores híbridos, arquitectura de conmutación convergente, topología de malla y conmutación.

Uno de los analistas de Forrester, Andre Kindness, predijo que la virtualización podría seguir siendo una parte importante de los planes de ahorro de costos durante el próximo año. Afirmó que, en su migración hacia la nube, las organizaciones podrían pasar de lo que aseguran que son redes estáticas a “sistemas eficientes y dinámicos”, por lo que es importante tomar en cuenta esos cinco factores.

Por ejemplo, los switches o interruptores virtuales se utilizarán cada vez más, en el momento en que las empresas quieran evitar verse bloqueadas por determinado hardware. Por lo tanto, Kindness opina que la base deberían ser los estándares abiertos, permitiendo que se utilicen de una manera más fluida.

Opinión