Inicio Tecnología. Fortalece la influenza a las TIC

Fortalece la influenza a las TIC

Las peticiones de cotización de videoconferencia se elevaron 200 por ciento para Alestra, aunque sus contratos serán en menor porcentaje

Uno de los pocos sectores que se benefició por la contingencia sanitaria por la influenza A H1N1, fueron algunos servicios de las tecnologías de la información como videoconferencias, atención a los usuarios y comercio electrónico.

Alestra desarrolló una oferta especial para sus clientes de los giros declarados prioritarios por las autoridades, para ayudarles a dotar a sus empleados con herramientas de trabajo que les permitieran trabajar desde sus casas.

Además, tuvo 200 por ciento más solicitudes para cotizar servicios de videoconferencia, aunque los contratos reales serán en menor porcentaje.

“La contingencia hizo evidente la necesidad de contar con estas tecnologías para facilitar la operación de los negocios”, afirmó Rafael Chávez, director para México y América Latina de Tandberg.

En el caso de los servicios de outsourcing y mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de la información, IBM reportó un pico de más de 17 mil llamadas, del 23 de abril al 5 de mayo, en su atención a clientes.

Para el caso de los usuarios finales, se presentaron incrementos en el comercio electrónico.

En algunos casos de tiendas de autoservicios, como Superama, las compras en línea superaron la capacidad en los servicios de entrega, ya que en el correo electrónico de información destacó que era posible un retraso por el aumento en la demanda.

MercadoLibre informó los productos más solicitados en la contingencia para su red de vendedores fueron la mascarillas y cubre bocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc; así como productos de salud y belleza, juegos, juguetes, consolas y videojuegos.

El sitio de Prodigy/MSN en México reporta 13 millones de sesiones de Messenger, 23 por ciento por arriba del promedio mensual y alrededor de 5 millones de correos electrónicos en los días picos de la contingencia.

También aumentó 500 por ciento la demanda de su servicio de música y 150 por ciento el canal de juegos.

Fuente: Reforma, México

Opinión