Inicio Tecnología. FortiClient de Fortinet recibe por cuarta vez consecutiva el prestigioso premio 100%...

FortiClient de Fortinet recibe por cuarta vez consecutiva el prestigioso premio 100% Award de Virus Bulletin

El software de seguridad integral FortiClient™ ha sido reconocido por sus sólidas tasas de detección de malware y su alto rendimiento 

Madrid, 24 de octubre de 2006 – Fortinet – compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management) y único proveedor de sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC, para la protección de red en tiempo real, ha anunciado que su software de seguridad FortiClient™ ha recibido por cuarta vez consecutiva el galardón 100% Award de la revista Virus Bulletin (VB) por sus excelentes capacidades de detección de virus. Durante el análisis, los expertos elogiaron el alto rendimiento de FortiClient, sus sólidas tasas de detección de virus, su interfaz sencillo de utilizar, así como las capacidades de gestión central que cuenta con un gran número de funciones integradas.

Los premios 100% Awards de Virus Bulletin (VB), de gran prestigio en la industria, se conceden a los productos probados por expertos independientes que demuestran su capacidad para detectar con precisión el 100 por cien de los virus conocidos como “in the wild” (lista oficial en la que se enumeran mensualmente los virus que más incidencias han ocasionado, los más extendidos), y que constituyen los virus reales en la actualidad.

El grupo de expertos de Virus Bulletin realizó pruebas a FortiClient 3.0 y otros 25 productos de antivirus para comprobar las tasas de detección, existencia de falsos positivos y velocidad de escaneo en Windows OS. El último premio VB 100% Award se suma al sensacional e incomparable portfolio de certificaciones y distinciones de Fortinet – entre las que se incluyen cuatro VB 100% Award, dos certificaciones (IPS, UTM) y ocho certificaciones ICSA (firewall, antivirus, IPSec, SSL, IDS, detección de antivirus en cliente, limpieza y antispyware).

“La presencia de malware y otro tipo de amenazas está continuamente aumentando y escalando a otros niveles, y sólo unos pocos proveedores son capaces de detenerlos,” afirmó Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. “Estamos muy agradecidos por haber recibido el premio VB 100% Award por cuarta vez consecutiva.”

El software de seguridad integral FortiClient de Fortinet satisface la necesidad de acceso seguro y protección integral para teletrabajadores, personal móvil, sitios remotos y partners. FortiClient, la solución de software VPN IPSec de uso sencillo, presenta capacidades antivirus, anti-spyware, un cortafuegos personal y monitorización de registros. FortiClient funciona en los principales sistemas operativos de Microsoft Windows e incluye Traducción de Dirección de Red (NAT) trasversal, gestión centralizada de políticas, soporte de múltiples políticas de acceso a múltiples dispositivos, encriptación potente y una completa gama de herramientas para solucionar problemas. Diseñado para ampliar la protección en tiempo real a los usuarios de sobremesa y móviles, FortiClient elimina automáticamente virus, spyware, gusanos y otras amenazas de red al escanear y limpiar los mensajes entrantes y salientes.

Si desea una versión de evaluación de 90 días del software de seguridad integral FortiClient, visite:

http://www.download.com/FortiClient/3000-2653_4-10536755.html?tag=lst-0-1. O, si desea más información, visite: http://www.fortinet.com/products/forticlient.html.

Opinión