Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, anunció hoy la más reciente expansión de su Security Fabric, presentando un SD-WAN con funciones mejoradas, el cual está integrado con las probadas capacidades de seguridad de Fortinet. La version 5.6 de FortiOS consolida una seguridad avanzada con funciones de red definidas por software. Esta integración permite que las empresas distribuidas simplifiquen sus infraestructuras, reduzcan los costos en su WAN y provean a sus usuarios, de manera segura, con acceso directo a la nube pública, centros de datos y servicios SaaS, los cuales son necesarios para competir exitosamente dentro de la economía digital.
“El incremento en el uso de nubes públicas requiere infraestructuras de Redes de Área Amplia que puedan conectar, de manera eficiente y confiable, las sucursales de las empresas con los recursos corporativos. La tecnología SD-WAN ofrece opciones flexibles de conectividad, calidad en las funciones de los servicios, redes automatizadas para los servicios de conexión y despliegue simplificado para mantenerse al día con los cambios de uso del tráfico empresarial. Los beneficios y capacidades de SD-WAN ahora están incorporados dentro de FortiOS 5.6 para ofrecer una solución integrada e ininterrumpida que simplifca la transición de nuestros clientes hacia una infraestructura de red definida por software más flexible, escalable y segura”. Señaló, John Maddison, vicepresidente sénior de productos y soluciones de Fortinet.
Para enfrentar la creciente demanda de acceso y conectividad de la actual economía digital, las empresas están buscando soluciones SD-WAN para superar el limitado escalamiento, los altos costos y las cada vez más complejas características de las arquitecturas WAN tradicionales. A pesar de todas estas ventajas, muchas empresas dudan en adoptar las soluciones SD-WAN debibo a preocupantes temas de seguridad, tales como permitir acceso directo a información y servicios sensibles SaaS, junto con el aumento en las tendencias de amenazas como el malware encriptado SSL, el ransomware y el creciente volumen de intentos de intrusión avanzada.
Seguridad de alto rendimiento para SD-WAN
Las soluciones mejoradas del SD-WAN de Fortinet enfrentan estos desafíos al consolidar las protecciones del Security Fabric con las funciones del SD-WAN para reducir la complejidad, sin sacrificar la efectividad de la seguridad o el desempeño de la red. Las opciones de despliegue incluyen los firewalls empresariales FortiGate y FortiHypervisors con el objetivo de proveer a las empresas distribuidas con la flexibilidad de adaptar las implementaciones que cubran sus necesidades individuales de seguridad e interconexión.
Fortinet ofrece estas capacidades SD-WAN mejoradas aprovechando su patentada Unidad de Procesamiento de Seguridad para acelerar la seguridad y las tareas específicas de interconexión. Esta arquitectura optimizada provee profundos análisis de seguridad y funciones de inspección que cubren y además exceden a los de nivel empresarial y los de CPUs de uso general que impulsan los productos competidores.
- El desempeño escalable y seguro del VPN es esencial para las empresas distribuidas, con el objetivo de conectar los recursos corporativos con sus usuarios y sus sucursales en todo el mundo. Fortinet ofrece el AES-256 encriptado más elevado de la industria, así como rendimiento VPN asegurado con IP con el escalamiento para soportar miles de ubicaciones y sucursales distribuidas.
- El reporte más reciente sobre investigación de amenazas de Fortinet descubrió que más del 50% del tráfico empresarial está encriptado, lo cual bloquea la visibilidad del mismo y obstaculiza la ruta optimizada del SD-WAN. El SD-WAN mejorado de Fortinet soporta el cifrado de encriptación SSL estipulado por la industria y ofrece el rendimiento de inspección SSL más elevado para garantizar que el tráfico SSL sea entregado de forma segura y eficiente.
- Fortinet es el único proveedor capaz de ofrecer estas capacidades de seguridad de alto rendimiento para SD-WAN.
SD-WAN optimizado con visibilidad y control del Security Fabric
Las empresas distribuidas pueden aprovechar los beneficios de la administración centralizada, visibilidad y capacidades de automatización del Security Fabric de Fortinet para reducir la complejidad y aumentar la eficiencia del área del TI. El SD-WAN mejorado de Fortinet incluye opciones de despliegue sin intervención humana, así como nueva instrumentación y funciones de servicio de encadenamiento.
- Las visualizaciones de la topología expandida del Security Fabric permiten que las empresas distribuidas monitoreen tanto la topología física como lógica de la red, así como la utlización de enlace.
- Una visibilidad completa dentro de las aplicaciones y usuarios de la red le proporciona al área de TI la información necesaria sobre los patrones de tráfico y utilización para que puedan, de forma inteligente, asignar los recursos de TI.
- Un balance de carga al enlace inteligente WAN integrado y medidas de monitoreo granulares permiten que las empresas distribuidas seleccionen la ruta más eficiente para el tráfico esencial de la empresa y lo desvíe en forma automática si la conexión se degrada.
- La base de datos de la aplicación de nube dinámica soporta miles de aplicaciones SaaS y, de manera activa, actualiza las direcciones IP para habilitar un enrutamiento eficiente y reducir la resolución de problemas del área de TI.
Ecosistema del Security Fabric y los socios SD-WAN
La naturaleza abierta del Security Fabric le ofrece a las empresas distribuidas la flexibilidad para potenciar la oferta de SD-WAN con el ecosistema expandido de socios del programa Fabric Ready de Fortinet. Las bien definidas Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) de Fortinet habilitan una profunda integración con el Security Fabric, por lo que los socios se someten a validaciones de las soluciones con el compromiso de mantener una interoperación continua como parte del programa. El Fabric Ready simplifica la implementación y operación de arquitecturas SD-WAN adquiridas a diversos proveedores.
Las características mejoradas del SD-WAN están incluídas dentro de la version 5.6 de FortiOS desde el 11 de abril de 2017.