Inicio Tecnología. Fortinet fortalece su cartera de propiedad intelectual al ganar tres nuevas patentes

Fortinet fortalece su cartera de propiedad intelectual al ganar tres nuevas patentes

Patentes para inventos en Plataformas de Suministro de Servicios IP basados en red utilizadas por operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gestionados (MSPs)

Madrid, octubre de 2006 – Fortinet – compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management) y único proveedor de sistemas de seguridad de red multiamenaza, basados en ASIC, para la protección de red en tiempo real, ha anunciado la reciente obtención de tres nuevas patentes para inventos de de redes otorgadas por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Estas nuevas incorporaciones refuerzan la propiedad intelectual y cartera de patentes de Fortinet y proporcionan a la compañía la propiedad de innovaciones claves para los mercados de  proveedores de telecomunicaciones y servicios.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Fortinet la patente estadounidense número 7.096.383 por un sistema que permite el failover de router virtual en un sistema de routing; la patente 7.111.072 por un sistema de routing de paquetes; y la patente estadounidense 7.116.665 por métodos y sistemas que dan soporte a múltiples clientes a través de un sistema de servicios distribuidos.

Esas invenciones se aplican a la manera en la que los operadores de telecomunicaciones pueden implementar la seguridad y los servicios basados en Internet, o al modo en el que los proveedores de servicios gestionados (MSPs) pueden desplegar esos servicios desde un dispositivo central en lugar de en las instalaciones de los clientes. Además de estas tres nuevas patentes, Fortinet tiene más de 60 patentes pendientes con la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

“El suministro de servicios de seguridad virtuales basados en la red (cloud-based) han llegado a ser el método preferido por la mayoría de los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios ya que les permite escalar sus despliegues de servicio de seguridad con eficacia y de manera más rentable,” comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Estas nuevas patentes refuerzan el portfolio de propiedad intelectual de Fortinet y nos permiten seguir avanzando a partir de nuestro impresionante éxito en el mercado de gama alta mediante el suministro de tecnología y servicios avanzados.”

Con un elevado foco en el mercado de gama alta, Fortinet está satisfaciendo con éxito las necesidades de los proveedores de servicios, entre los que se incluyen los de telecomunicaciones, los operadores móviles y los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSPs), con su familia de sistemas de seguridad multiamenaza FortiGate™. La fuerte demanda de la Serie 5000 FortiGate de Fortinet, los únicos sistemas de la industria que cumplen con la Arquitectura Informática de Telecomunicaciones Avanzada (ATCA), ha conllevado numerosos triunfos en sus ventas en todo el mundo y ha ayudado a Fortinet a convertirse en el proveedor de seguridad de red de más rápido crecimiento en el mercado de gama alta (fuente: IDC, 2006).

Los sistemas FortiGate de Fortinet proporcionan protección integral de red y contenidos a través de la integración de ocho aplicaciones y servicios esenciales de seguridad,  incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware, filtrado Web y calidad de servicio. Los sistemas se mantienen actualizados de forma automática mediante los servicios de suscripción FortiGuard™ de Fortinet, los cuales suministran continuas actualizaciones para garantizar la protección contra los últimos virus, gusanos, troyanos y otras amenazas, en cualquier momento y en todo el mundo. Los sistemas de seguridad multiamenaza FortiGate, junto con las soluciones de gestión y de logging y generación de informes detallados, suministran la mejor plataforma para la proporción de servicios de seguridad gestionada.

Para obtener más información acerca de las soluciones de alta gama de Fortinet, visite: http://www.fortinet.com/products/providers.html

Opinión