Fortinet anunció hoy el lanzamiento de su nuevas solución Secure Wireless LAN (seguridad para redes LAN inalámbricas) diseñadas específicamente para las empresas distribuidas. El Secure WLAN de Fortinet integra acceso inalámbrico y por cable, seguridad, autenticación, switching y administración, todo en un sistema de fácil manejo que permite la aplicación de políticas de todo el sistema. Con ella, los administradores obtienen una amplia solución unificada que proporciona protección, TCO y control granular a través de la autenticación de usuarios y la visibilidad de dispositivos en toda la red. Como parte de la solución, Fortinet presentó nuevos productos alámbricos e inalámbricos: los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch- 348B, y los access points inalámbricos FortiAP-14C y FortiAP-28C.
“Debido al incremento en el uso de los dispositivos móviles y las aplicaciones en el trabajo, las redes necesitan ser rediseñadas para tener una baja latencia, mayor desempeño, y por supuesto una fuerte seguridad», dijo Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Redes de IDC. «Las soluciones de Fortinet tales como el nuevo Secure WLAN atiende los principales puntos débiles que las empresas distribuidas enfrentan en la actualidad – acomodando con plena seguridad el crecimiento exponencial del BYOD para el acceso tanto de los empleados como de invitados; identificando y mitigando los problemas de seguridad, con reducción de costos y la complejidad asociada con el aprovisionamiento y la administración de las redes inalámbricas».
Seguridad integrada: Proporciona a los administradores una consola de administración consolidada y centralizada para la gestión de los usuarios y dispositivos, así como la aplicación de políticas unificadas a lo largo de redes cableadas e inalámbricas.
Menor costo total de propiedad: No hay necesidad de comprar controladores WLAN adicionales, ni hay derechos de licencia por AP ni por administración en la nube, con lo cual puede integrarse rápidamente al desplegar la red inalámbrica en múltiples ubicaciones.
Visibilidad del dispositivo: Esto le permite a las organizaciones definir y hacer cumplir las políticas con base en los tipos de dispositivos. El acceso a dispositivos móviles (iPhone, Android, etc) se configura en base al tipo de dispositivo a través de la autenticación por usuario o por dispositivo para aplicar una misma directiva con lo cual se garantiza que se alcancen los destinos adecuados. Ésta es la tecnología básica necesaria para las iniciativas BYOD en el K-12 y en las oficinas.
Autenticación: La solución proporciona autenticación integrada con un solo inicio de sesión y la aplicación de políticas a través de los puntos de acceso, dispositivos de seguridad y dispositivos switcheados.
Escalabilidad: Soporta los despliegues de puntos de acceso sin controlador tanto centralizados, mallados o distribuidos con una variedad de puntos de acceso interiores, exteriores y remotos. Estos puntos de acceso, cuando se combinan con los controladores inalámbricos del FortiGate virtual o en dispositivo, son ideales para la industria de la educación, la salud, las ventas y los entornos empresariales distribuidos.
Dos nuevos productos se encuentran disponibles como parte de estas soluciones cableadas o inalámbricas, entre las cuales se incluyen los switches Ethernet FortiSwitch-28C y el FortiSwitch-348B y los puntos de acceso inalámbricos remotos FortiAP-14C y FortiAP-28C. Los FortiSwitches proporcionan una integración para las diversas tecnologías de Fortinet, mientras que la funcionalidad Power-over-Ethernet elimina la necesidad de tender cables adicionales para encender los puntos de acceso inalámbricos. Además, esto permite una entrega de potencia para los teléfonos IP FortiVoice, las cámaras de vigilancia IP FortiCam, y otros aparatos como los dispositivos de puntos de venta. Los nuevos FortiAPs son pequeños puntos de acceso inalámbricos, plug-and-play de 802.11n que le permiten a las organizaciones extender fácilmente y con seguridad el acceso inalámbrico para oficinas y el hogar, manteniendo una administración centralizada y control de políticas.
La administración AP y de switches, así como la aplicación de políticas por dispositivo y por usuario, son reforzadas por los dispositivos de seguridad FortiGate de Fortinet, que integran protección firewall, conectividad VPN, control de aplicaciones y endpoint, filtrado Web, antimalware y la prevención de la de pérdida de datos. Combinados, estos equipos forman una solución completa, de alta seguridad, de extremo a extremo en una solución integrada de red cableada e inalámbrica que está hecha a la medida del entorno móvil distribuido de las empresas en la actualidad.
Adicionalmente, para las empresas que requieren la autenticación de dos factores, la solución Secure WLAN es compatible con la serie de dispositivos de autenticación FortiAuthenticator que entregan una autenticación de dos factores por token de hardware y token suave a cualquier dispositivo de cualquier otro fabricante.
Reforzado con FortiOS
La solución Secure WLAN de Fortinet aprovecha un número de características y capacidades nuevas y mejoradas del sistema operativo FortiOS 5, incluyendo:
[box]
- Aplicación consistente de las políticas en todo el tráfico de la red alámbrica e inalámbrica con el controlador integrado en todos los dispositivos FortiGate. Los cambios del perfil hechos desde el FortiGate se pueden pasar a miles de puntos de acceso;
- Administración del ancho de banda para la priorización de aplicaciones de misión crítica y aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda;
- Administración de políticas basada en identidad para identificar cualquier cosa conectada a la red, incluidos los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, y posteriormente impulsando políticas personalizables que pueden ser adaptadas para cada dispositivo;
- Una consola de administración consolidada y centralizada para gestionar todos los productos de infraestructura conectados a la red a través de un dispositivo FortiGate o un FortiManager;
- Control de aplicaciones para permitir, bloquear o limitar la velocidad de acceso a miles de aplicaciones, pieza fundamental para la infraestructura inalámbrica de banda ancha actual;
- Detección de AP ilegales, mitigación e IPS inalámbricos para bloquear puntos de accesos no autorizados que puedan crear un punto de fuga de información desde la red y detectar anomalías inalambricas.
[/box]