Inicio Tecnología. Fortinet recibe nuevamente la Certificación ISO 9001:2008 por sus altos estándares de...

Fortinet recibe nuevamente la Certificación ISO 9001:2008 por sus altos estándares de Gestión de Calidad

La Certificación valida el compromiso de Fortinet de brindar a sus clientes calidad de clase mundial

Fortinet, anunció hoy que la compañía recibió la recertificación de la norma ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión de Calidad. La renovación de la certificación se aplica a las locaciones de Fortinet en Burnaby y Ottawa en Canadá, que representan centros clave de investigación y desarrollo de la compañía para actividades como el diseño y desarrollo de hardware y software, los servicios FortiGuard® Network, documentación técnica y las operaciones de fabricación.
El alcance de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad incluye el diseño, desarrollo y fabricación de productos de seguridad de redes y la prestación de servicios asociados de seguridad y soporte. Siendo el estándar de calidad más reconocido en el mundo, la norma ISO 9001:2008 es esencial para las empresas con presencia internacional, ya que proporciona un lenguaje universal para comunicarse con proveedores, socios y clientes en todo el mundo acerca de la adherencia de una empresa a un alto estándar de calidad. La certificación ISO 9001:2008 es una validación del compromiso de Fortinet para el máximo nivel de calidad para su base de clientes de clase mundial.

La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, Suiza, es una comision de norma de calidad reconocida a nivel mundial, que requiere que el desarrollo, fabricación y suministro de productos y servicios sea más eficiente y segura. ISO 9001:2008 establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (QMS), que es un marco para que una organización controle sus procesos con el fin de alcanzar los objetivos incluyendo la satisfacción del cliente, el cumplimiento normativo y la mejora continua.

“La certificación ISO 9001:2008 garantiza a los clientes de Fortinet en todo el mundo, que todos los aspectos del desarrollo y fabricación de los productos están cumpliendo con las más estrictas normas de calidad establecidas por la ISO, que requieren nuestros clientes”, afirma Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “La excelencia en el negocio, productos innovadores, y la satisfacción del cliente y socios comerciales resulta lo más importante para nosotros y ahora esto es más fácilmente validado con la importante certificación del sistema de gestión”.

Mediante la emblemática familia de appliances FortiGate®, Fortinet ofrece una plataforma flexible que permite a las empresas y a los proveedores de servicios de todos tamaños consolidar la tecnología de seguridad y servicios esenciales para mejorar la protección de la red y reducir el costo total de la propiedad. Estos dispositivos de seguridad acelerados por ASIC integran aplicaciones esenciales de seguridad y servicios, incluyendo antivirus, firewall, VPN, prevención de intrusos, filtrado Web, antispam y traffic shaping. Todos los sistemas FortiGate se mantienen actualizados por la Red FortiGuard de Fortinet, que proporciona actualizaciones periódicas que ayudan a garantizar la protección contra las amenazas más dañinas, basadas en contenidos del correo electrónico y tráfico Web tales como virus, gusanos, intrusiones, el resto del tráfico de red no deseado – en todo momento y en todo el mundo. FortiGate se complementa con una gama de soluciones de seguridad de mensajes, sistemas de gestión y análisis y soluciones end-point.

Opinión