Inicio Tecnología. Fortinet se une a Virus Information Alliance de Microsoft

Fortinet se une a Virus Information Alliance de Microsoft

Fortinet Global Security Team trabaja con Microsoft para mejorar la respuesta ante las vulnerabilidades crítica

Madrid, 24 de mayo de 2007 ––  Fortinet®, compañía pionera y líder del mercado de Gestión Unificada de Amenazas (UTM – Unified Threat Management), ha anunciado que se ha unido a Microsoft Virus Information Alliance (VIA), un recurso centralizado para los usuarios de Internet que buscan información sobre las últimas amenazas que afectan a la tecnología de Microsoft.

La VIA está únicamente compuesta por proveedores de seguridad líderes de la industria a los que Microsoft ofrece información técnica válida sobre los últimos virus hallados. Como parte de esta alianza, el Fortinet Global Security Research Team trabajará para que Microsoft satisfaga con más rapidez las vulnerabilidades y las soluciones de comunicación de sus clientes, así como para facilitar que Fortinet proporcione con mayor rapidez las defensas para las amenazas que afectan a sus propios clientes que también utilicen las tecnologías de Microsoft.

“Mientras los cibercriminales continúen con los incesantes ataques, como proveedores de seguridad es nuestra responsabilidad trabajar juntos para buscar innovadoras soluciones y estrategias de colaboración’ asegura Richard Stiennon, CMO de Fortinet. “Por esta razón, alianzas tales como Microsoft VIA se han vuelto críticas para todos los clientes de seguridad que requieren rápidas, eficientes y efectivas identificaciones y defensas contra estos ataques”.

La VIA ofrece unas recomendaciones de las mejores prácticas para la prevención de ataques maliciosos sobre virus específicos, un manual de instrucciones y vínculos a otras investigaciones de antivirus en su portal Web. Además de proporcionar los últimos informes de incidentes de virus de media y alta gravedad, el portal VIA permite a los usuarios de Internet consultar a su proveedor de antivirus preferido de manera rápida y sencilla, en este caso Fortinet, para conseguir una información técnica más detallada sobre virus específicos y su erradicación, así como para apoyar al cliente.

“Microsoft está encantado de trabajar con Fortinet y con todos los miembros de Virus Information Alliance (VIA) que forman parte de Microsoft Security Response Alliance para continuar proporcionando a los clientes la información que necesitan para ayudarles a que se protejan de las amenazas maliciosas,” comentó Mark Millar, director de Microsoft Security Response Center de Microsoft Corp. “La seguridad es un tema que compete a toda la industria y Microsoft continua comprometido a continuar trabajando conjuntamente con los socios de la industria para lograr el objetivo común de mejorar la seguridad de todos los usuarios de ordenadores”.
 

Opinión