Inicio Tecnología. Fortinet y U. Anáhuac formarán profesionales en ciberseguridad

Fortinet y U. Anáhuac formarán profesionales en ciberseguridad

Fortinet Network Security Academy, en alianza con la Universidad Anáhuac, formarán profesionales certificados en ciberseguridad

tecnologia-estudiante-educacion
Estudiante

Fortinet anunció el lanzamiento en México de su programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA) en alianza con la Universidad Anáhuac.

El acuerdo busca capacitar a los alumnos en ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la universidad, sin costo.

El objetivo de FNSA es brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de centros de enseñanza y universidades en todo el mundo, ante las carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales.

La Universidad Anáhuac es la primera institución educativa de México en adoptar este programa y formar una alianza estratégica con Fortinet para ayudar a cerrar la brecha de habilidades en el creciente campo de la ciberseguridad.

Según el Informe sobre Panorama de Amenazas Global de Fortinet, el número de detecciones únicas de exploits creció más del 11% en el primer trimestre del 2018, además de señalar una prevalencia de malware y cryptojacking significativa en América Latina.

Opinión