Inicio Apps y Gadgets. Fortnite lanza su propia tienda de aplicaciones desafiando Apple y Google

Fortnite lanza su propia tienda de aplicaciones desafiando Apple y Google

Fortnite desafía a la App Store de Apple y a Google Play Store por sus modelos de negocio con su propia tienda de aplicaciones

Videojuegos
Videojuegos

Fortnite, el fenómeno global de videojuegos, desafía a la tienda de aplicaciones de Apple y Google por sus modelos de negocio, con su propia tienda de aplicaciones.

Tim Sweeney, CEO de Fortnite, ha sido durante mucho tiempo crítico de los modelos de negocio de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y opuesto a sus modelos de negocio.

Sweeney considera que ambas compañías toman una porción de las ventas de aplicaciones en relación con los costos involucrados en la gestión de las tiendas.

La solución de Epic Games, el desarrollador de juegos, es permitir a los desarrolladores mantener el 88% de los ingresos que generan sus aplicaciones, en comparación con el 70% estándar permitido por Apple y Google.

La primera versión de la tienda de Epic comenzó a funcionar recientemente para juegos diseñados para PC y Mac y ya ha tenido un impacto en ese extremo del mercado.

Steam, la plataforma más popular para juegos de PC, ya había modificado su propia estructura de tarifas como respuesta.

Opinión