Foxconn anunció una inversión de 241.2 millones de dólares en México con el objetivo de expandir su capacidad de producción de servidores de inteligencia artificial (IA).
A través de una de sus filiales en Singapur, Foxconn incrementará su participación en su subsidiaria mexicana, FII AMC Mexico, con una inversión de 241.2 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con el periódico taiwanés United Daily News, esta inversión busca aumentar la capacidad productiva de Foxconn Industrial Internet (FII) en su planta en México, donde ya ha comenzado la fabricación de servidores de IA.
Esta inyección de capital se suma a otras inversiones realizadas por Foxconn en Estados Unidos, Europa e India, que en conjunto alcanzan un total de 26,872 millones de dólares taiwaneses (equivalentes a 840 millones de dólares).
En febrero de este año, Foxconn destinó 453 millones de pesos (aproximadamente 23.4 millones de dólares) a través de su filial en México para adquirir un terreno de 421,600 metros cuadrados en Jalisco, como parte de su expansión internacional en la producción de servidores de IA.
Fundada en 1974, Foxconn es el mayor fabricante de productos electrónicos a nivel mundial, con plantas y centros de investigación en países como China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos.
El presidente y CEO de Foxconn, Young Liu, proyectó a principios de año un aumento del 40% en la facturación de la compañía para 2024 en el segmento de servidores basados en inteligencia artificial.
En el segundo trimestre de 2024, la compañía reportó un beneficio neto de 35,045 millones de dólares taiwaneses (equivalentes a 1,096.5 millones de dólares), un incremento interanual del 6%, impulsado por la fuerte demanda global de servidores y productos en la nube, que representaron el 32% de sus ventas durante ese período.