Inicio Web. Actualidad Francia exige a Amazon 198 millones de euros

Francia exige a Amazon 198 millones de euros

El fisco francés reclama 198 millones de euros, en concepto de atrasos en el pago de impuestos, al gigante estadounidense de venta a través de internet Amazon, informan hoy medios galos.

Se trata de los impuestos no pagados por Amazon por las utilidades obtenidas en Francia entre 2006 y 2010, precisan al citar información pública difundida por la autoridad bursátil estadounidense (Securities & Exchange Commission, SEC).

Amazon afirmó en un comunicado que tiene intención de apelar la sanción del fisco francés e, incluso, acudir a los tribunales si es preciso, aunque se mostró dispuesto a negociar un acuerdo.

El gigante estadounidense de venta en línea aprovecha la legislación europea para declarar sus utilidades en los países de menor fiscalidad, en este caso en Luxemburgo.

Se trata de una práctica que también utilizan otras grandes empresas de Estados Unidos, como el buscador Google, al que el fisco francés reclama 1,700 millones de euros en concepto de atrasos de impuestos, ya que el grupo declaró sus utilidades en Irlanda.

EFE

Opinión