Inicio Tecnología. Francia y Alemania competirán con EU en inteligencia artificial

Francia y Alemania competirán con EU en inteligencia artificial

Francia y Alemania formarán un grupo europeo de cooperación en inteligencia artificial para competir con gigantes como Google o Uber

La Inteligencia Artificial en la banca supone una oportunidad única

Francia y Alemania planean crear un grupo europeo de cooperación, al estilo de Airbus, en inteligencia artificial que pueda competir con los gigantes estadounidenses como Google o Uber.

El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, tras una reunión con su homólogo francés, Bruno Le Maire, presentó estos planes que derivan de lo acordado en la cumbre bilateral celebrada el 16 de junio en Meseberg, a las afueras de Berlín.

‘Hay un interés vital para Europa, para Francia y para Alemania, para que seamos los primeros en encontrar soluciones prácticas, en particular en el coche autónomo, sobre la base de la inteligencia artificial’, destacó Altmaier.

La alianza busca crear ‘un nuevo actor de la inteligencia artificial, como lo hizo Airbus’ en la aeronáutica, que desarrolle ‘soluciones concretas y competitivas’, según el ministro alemán.

Además, indicó que el presupuesto para dicha iniciativa deberá considerar ‘varias decenas de miles de millones de euros procedentes de capitales del sector industrial, completados por esfuerzos de la Unión Europea y de los Estados miembros’.

Opinión