Inicio Tecnología. Frenan a Televisa mayor presencia en tv por cable

Frenan a Televisa mayor presencia en tv por cable

Busca CFC impedir monopolios en área clave para la convergencia

La Comisión Federal de Competencia (CFC) frenó una operación hasta ahora confidencial, mediante la cual Televisa pretende comprar una compañía de televisión por cable en Monterrey, Nuevo León.

La CFC alegó que Televisa podría incurrir en prácticas monopólicas en caso de que la operación se concrete en el esquema pretendido, por lo que fijó diversas condiciones para volver a analizar el tema.

La compra daría a Televisa el control de la compañía Televisión Internacional (TVI), perteneciente a Multimedios Estrella de Oro, la cual tiene una presencia importante de televisión y audio por cable e internet en Nuevo León.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean ofreció 745.8 millones de pesos por la adquisición de capital de TVI.

“Se crearían (con esta operación) los incentivos y medios para que Grupo Televisa desplace indebidamente a sus competidores, impida su entrada y establezca ventajas exclusivas en favor de las empresas que forman parte del mismo grupo de interés”, indicó la Comisión Federal de Competencia.

Televisa fusionaría a su filial Cablevisión con TVI para obtener ganancias en el llamado mercado “triple play”, que es la provisión en un solo paquete de los servicios de televisión de paga, telefonía y acceso a internet.

Se prevé que Televisa intente adquirir más operadores de televisión por cable regionales para fortalecer su presencia en el citado proceso de convergencia tecnológica.

Fuente: El Universal, Angelina Mejía Guerrero

Opinión