Inicio Tecnología. Frost & Sullivan nombra a Nortel Networks ganador del premio Estrategia Competitiva...

Frost & Sullivan nombra a Nortel Networks ganador del premio Estrategia Competitiva para Soluciones de Voz 2004

Frost & Sullivan reconoció el liderazgo de Nortel Networks en el mercado norteamericano de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) y le otorgó el premio Estrategia Competitiva para Soluciones de Voz 2004, por su capacidad superior de mejorar su posición en el mercado a través de ofertas de producto innovadoras.

Nortel Networks ha logrado una sólida posición de liderazgo en tecnología de voz y su implementación en plataformas IVR empresariales, de acuerdo con el reciente análisis de Frost & Sullivan llamado Mercados americanos de soluciones y tecnologías de voz basadas en telefonía, publicado en mayo del 2004. “Nortel Networks se encuentra a la cabeza en cuanto a innovación y es un líder en la implementación de tecnologías de voz vanguardistas, tales como comprensión avanzada de lenguaje natural y verificación de orador”, dijo Elka Popova, analista de la industria para el Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación de Frost & Sullivan.

“Consideramos que la visión y la estrategia de producto competitiva de Nortel Networks le permiten desarrollar y entregar las mejores soluciones de voz a operadores y empresas en varios mercados verticales”. “Nuestra filosofía es que las aplicaciones son el cable que conecta a la empresa actual, y el objetivo de Nortel Networks es permitir a nuestros clientes utilizar esas aplicaciones en forma fluida, segura y con el mayor desempeño disponible. Para ese fin, Nortel Networks se enfoca en ofrecer soluciones de autoservicio de clase mundial a través de tecnologías de voz avanzadas”, dijo Roxann Swanson, gerenta general y vicepresidenta de Aplicaciones Multimedia Empresariales de Nortel Networks.

“El premio Estrategia Competitiva para Soluciones de Voz 2004 de Frost & Sullivan demuestra que entregamos soluciones innovadoras que permiten a las empresas aprovechar más oportunidades rentables al ser más flexibles, ofrecer una respuesta más veloz e integrarse más con sus clientes”. El portafolio de soluciones de autoservicio de Nortel Networks, el cual está cada vez más enfocado en capacidades de voz avanzadas, ha contribuido en extremo a la sólida posición de mercado de la compañía. Desde la presentación de su Voice Processing Series / Information Server, que automatiza las funciones del centro telefónico para aumentar la satisfacción del cliente, Nortel Networks ha innovado consistentemente para presentar productos nuevos y superiores dirigidos a las diferentes necesidades de los clientes.

Entre sus productos recién anunciados, las plataformas de autoservicio Media Processing Server (MPS) ofrecen capacidades de reconocimiento de voz mejoradas. Los productos están dirigidos a operadores y centros de contacto medianos a grandes, incluyendo proveedores de IP Centrex. Estas plataformas permiten la entrega de aplicaciones de autoservicio centradas en Web, que ofrecen a los clientes una variedad de opciones nuevas para resolver problemas, lo que reduce en forma drástica el abandono de llamadas y los gastos operativos. Nortel Networks recientemente anunció clientes IVR, incluyendo a Sparkasse Vest Recklinghausen e IKEA. El liderazgo de Nortel Networks también se extiende a su plataforma de procesamiento de voz, Cómputo de Señal Abierta y Recursos de Análisis (OSCAR), que brinda capacidades multifuncionales y soporta diversas tecnologías de voz. Esta plataforma garantiza un desempeño de voz óptimo y predecible y detecta variaciones en el lenguaje natural, tales como los diferentes dialectos, acentos y construcciones gramaticales de los usuarios finales.

Con el desarrollo de aplicaciones, herramientas y servicios profesionales de voz, Nortel Networks continúa a la cabeza como innovador en el mercado de reconocimiento de voz, y ha diseñado e implementado más de 150 aplicaciones de voz avanzadas en distintos países e idiomas. Nortel Networks también ofrece herramientas plug-in que permiten a los clientes desarrollar sus propias aplicaciones, y es conocido como el líder en servicios profesionales de voz. La capacidad de Nortel Networks para identificar el potencial de las aplicaciones empaquetadas le brinda una ventaja competitiva tecnológica. La compañía podrá aprovechar las oportunidades que yacen en los clientes que se preocupan por el costo, para quienes las soluciones personalizadas costosas no son una opción viable. Soportado por su completo portafolio de productos, su extensa base de clientes y su sólida marca, Nortel Networks se encuentra en una buena posición para continuar como el líder en diseño y entrega de soluciones de voz a clientes en distintos mercados verticales.

Opinión