Inicio Tecnología. Frost & Sullivan reconoce el liderazgo de Alcatel en Comunicaciones IP en...

Frost & Sullivan reconoce el liderazgo de Alcatel en Comunicaciones IP en 2004

Frost & Sullivan ha anunciado que Alcatel ha recibido su “Premio 2004 al Liderazgo del Mercado” por su clara demostración de líder del mercado PBX-IP en Europa en entregas tanto de líneas IP como de soluciones convergentes.

En 2003, Alcatel logró la primera posición en entregas de líneas IP y PBX-IP en Europa. “Alcatel prepara a las empresas para entrar en el mercado del acceso convergente y de las líneas IP”, comentó Shomik Banerjee, analista de telecomunicaciones de Frost & Sullivan. “Su importante volumen de entregas, unido a la gran base instalada y al fuerte nombre de marca en comunicaciones de empresa, ha favorecido su liderazgo en el mercado de PBX IP en Europa”. Según Frost & Sullivan, los productos IP de Alcatel, Alcatel OmniPCX Office para PYMEs y Alcatel OmniPCX Enterprise para medianas y grandes empresas, han avalado la posición competitiva de liderazgo de la compañía.

La familia de productos Alcatel OmniPCX proporciona soluciones integradas de comunicaciones que combinan la tecnología de voz tradicional con una plataforma IP avanzada para telefonía IP y sus aplicaciones. “Es un honor ser reconocidos por nuestro liderazgo en comunicaciones IP por Frost & Sullivan” dijo Jean-Luc Fourniou, vicepresidente de la división de soluciones para empresas de Alcatel. “Dado que el mundo se mueve hacia las comunicaciones IP, creemos que nuestras plataformas de comunicaciones OmniPCX proporcionan una solución perfecta de implantación de telefonía IP y de las últimas e innovadoras aplicaciones de comunicaciones tanto para las PYMEs como para grandes empresas”.

Para la selección del “Premio al Liderazgo del Mercado”, los analistas de Frost & Sullivan analizaron los ingresos, cuotas de mercado, ratios de crecimiento, la rentabilidad y la innovación tecnológica de los competidores líderes. Las empresas seleccionadas fueron posicionadas después de mantener entrevistas con todos los actores del mercado y de realizar una amplia investigación complementaria de los datos internos.

Opinión