Desde hace un mes cargo en la bolsa la nueva la Samsung NX200, una cámara semiprofresional que tiene 20.3 megapixeles de resolución con un sensor APS-C CMOS, grabación de video el Full HD (1080p), una sensibilidad de hasta 12 mil 800 para fotografiar en escenas oscuras y una pantalla AMOLED de tres pulgadas. Muchas características que, sin duda, veía muy lejanas.
Aún recuerdo que la primera cámara que compré tenía apenas 3.2 megapixeles, era pesada, no tenía flash y, por supuesto, ni siquiera grababa video. Ahora es impresionante tener en mis manos 20.3 megapixeles y poder capturar imágenes hasta en tercera dimensión a cualquier hora del día, así sea en muy malas condiciones de iluminación.
Y para quienes no somos unos expertos en fotografía, la NX200 cuenta con una función llamada Smart, que se ajusta a lo que el usuario desea captar. Es decir, automáticamente realiza los acercamientos, enfoca y reconoce cualquiera de los escenarios en los que se encuentre.
A la hora de grabar, únicamente compré un tripie y listo, creo que no es necesario invertir en una videocámara, ya que la NX200 ofrece video en alta definición 1920×1080/30p.
Otro punto interesante es que es posible colocar lentes intercambiables y, al mismo tiempo, la cámara es compatible con nueve lentes i-Function, que permiten alternar las velocidades de obturación, abertura, EV (Valor de Exposición), WB (Balance de Blancos) e ISO rápida y fácilmente a través del botón y anillo de la lente.
Con la i-Function 2.0 mejorada, también se pueden controlar seis diferentes filtros inteligentes Smart Filters y la función intelli-Zoom de la lente.
Además, la NX200 almacena todo en tarjetas SD y lo mejor es que puedes tomar fotos en distintas condiciones, pues te ofrece colores muy equilibrados.
La nueva cámara de Samsung pesa sólo 220 gramos, así que no te molestará cargar con ella. Su precio es de 11 mil 999 pesos y está disponible en tiendas departamentales. Aunque si tu plan es sacarle el mayor jugo posible, es necesario comprar más lentes y un módulo GPS.