Inicio Tecnología. Actualidad. Gadgets y aplicaciones para despistados

Gadgets y aplicaciones para despistados

Checa estos gadgets y apps para despistados y olvidadizos que nos estresamos por no encontrar las llaves, el lugar donde dejamos el auto, el teléfono móvil, etc.

Gadgets y aplicaciones para despistados
Gadgets y aplicaciones para despistados

Para quienes sufrimos y nos autocriticamos por olvidar toda clase de artículos, incluyendo el coche, la tecnología ha llegado a rescatarnos con distintos dispositivos y soluciones que eliminan las críticas, burlas y recriminaciones, incluso las propias.

 

Objetos perdidos

Este es, tal vez, uno de los problemas más comunes de quienes tenemos la peculiar habilidad de perder todo: llaves del coche, mochilas, abrigos, paraguas y múltiples objetos de todos tamaños, incluyendo autos.

Pues bien, ahora vienen a nuestro rescate unos pequeños dispositivos: un llavero que pita para ayudarnos a encontrar el objeto perdido, llamados Chipolo y Tile.

Estos aparatos vienen en una variedad de formatos que se pueden acoplar a los objetos que con más frecuencia perdemos.

Se pueden conectar al móvil mediante Bluetooth y basta con pulsar el botón de pánico en la aplicación correspondiente, para que el objeto nos llame y nos indique su ubicación exacta.

En el caso de que lo que hayamos perdido sea el móvil, estos gadgets nos ayudan a encontrarlo; el servicio nos muestra en un mapa su ubicación actual, y en caso de estar fuera de rango, identifica su última posición conocida.

Ambos modelos cuentan además con una comunidad dispuesta a ayudar en el caso de que no lo queremos dar con el objeto, ya que hay una amplia red de usuarios que amplían el radio de búsqueda.

 

¿Dónde dejé el coche?

Para quienes no lo sabíamos, las principales aplicaciones de navegación GPS cuentan con funciones automáticas que reconocen el lugar donde dejamos el auto sin que haya que hacer nada.

Los usuarios de Waze cuentan con esta valiosa función y también los propietarios del iPhone a través de Apple Maps, y en manos libres Bluetooth, que registra la posición del vehículo cada vez que pierde la conexión inalámbrica.

Lo mejor de todo es que los dueños del móvil de Apple le podemos pedir de viva voz a Siri que nos lleve al auto con la simple expresión: ¿dónde está mi coche?

 

Recordatorios

Hay múltiples recordatorios que debemos ejecutar para no complicarnos la vida, por ejemplo: comprar el pan, ir al cajero, hacer llamadas, concertar una cita, etc.

Todo lo cual se resuelve poniendo alarmas basadas en la localización. Esto es, que sea nuevamente el móvil que nos recuerde que hagamos nuestras tareas cuando salgamos de la casa o hagamos una llamada al llegar al trabajo.

Tanto Android como iOS cuentan con soluciones específicamente diseñadas para esta función. En el caso de los primeros, Google Keep es probablemente la mejor solución por su integración en el sistema, mientras que Recordatorios lo es para el iPhone.

En ambos servicios se puede establecer todo tipo de alertas, incluyendo las localizadas con etiquetas como ‘casa’ o ‘trabajo’, y permiten añadir alertas de viva voz como ‘recuérdame que compre el pan al salir de la casa’ o tareas semejantes, que pueden parecer pueriles, pero que se pueden convertir de ‘alto riesgo’.

 

Automatizarnos para relajarnos

Otra manera de evitar los despistes y los olvidos es automatizar las tareas repetitivas y cosas que conviene hacer en determinadas circunstancias.

Si no conoces el servicio IFTTT, pierdes una oportunidad para no caer en el estrés.

Se trata de un servicio en la nube en el que podemos automatizar varias tareas desde el móvil en función de múltiples tareas.

Por ejemplo, recibir un correo electrónico recordándonos que llevemos un paraguas porque va a llover, o bien funciones más sofisticadas como apuntar en la agenda el número de las llamadas perdidas en el móvil para poder contestarlas.

Cada quien puede configurar sus funciones según sus necesidades, además, toma nota, es completamente gratuito y funciona indistintamente en iPhone y Android.

Con información de El País

Opinión