Inicio Tecnología. Gana AT&T litigio para comprar Time Warner

Gana AT&T litigio para comprar Time Warner

AT&T gana la aprobación de la corte de Estados Unidos para comprar Time Warner por 85,400 millones de dólares

AT&T ganó hoy la aprobación de un tribunal de Estados Unidos para comprar Time Warner, en uno de los casos antimonopolio más grandes en décadas.

En octubre de 2016, el gigante estadounidense de telecomunicaciones anunció un acuerdo definitivo para adquirir Time Warner por 85,400 millones de dólares.

El abogado general de AT&T, David McAtee, dijo que la compañía estaba ‘complacida’ con la decisión del tribunal y esperaba ‘cerrar la fusión el 20 de junio o antes’.

El Departamento de Justicia inició en noviembre pasado una demanda para bloquear el acuerdo de adquisición, alegando que la fusión perjudicaría a los consumidores y la competencia.

Significaría facturas mensuales de televisión más altas y menos opciones innovadoras emergentes que los consumidores están comenzando a disfrutar’, acusó en aquel momento Makan Delrahim, jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

En noviembre de 2017, AT&T presentó un escrito ante la Justicia de Estados Unidos para defender su fusión con Time Warner, que el Gobierno de Donald Trump pretendía bloquear por supuestamente perjudicar la competencia en el sector.

En dicho documento, la compañía argumentaba que el sector había sufrido cambios en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, YouTube, Google o Hulu, algo que el Gobierno estadounidense no parecía tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión.

Tras el anuncio, las acciones de Time Warner subían 4.1% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados, mientras que AT&T caía un 2.8%.

Opinión