Inicio Tecnología. Gana un contrato de 6.4 millones de dólares con Océ para...

Gana un contrato de 6.4 millones de dólares con Océ para servicios de redes y voz

México D.F., a 20 de mayo de 2008 — AT&T Inc. (NYSE:T) anunció que Océ (www.oce.com) un líder internacional en gestión digital de documentos e impresión para profesionales, ha seleccionado a AT&T en los Estados Unidos para que le brinde una Red Privada Virtual (VPN) sobre Protocolo de Internet (IP), a través de un contrato de cuatro años por 6.4 millones de dólares.

AT&T entregará voz y servicios de datos conectando las operaciones de Océ en Estados Unidos con los centros de datos globales de la compañía ubicados en Alemania. El contrato incluye 160 instalaciones: 155 de ellas están dentro de los Estados Unidos, dos están ubicadas en Europa, dos en Canadá y una en México. Este es el contrato más reciente firmado por AT&T con una compañía cuya casa central está en Europa.

Océ  es uno de los proveedores líderes del mundo de productos y servicios innovadores y de alta calidad usados por profesionales en el manejo de documentos e impresos. La compañía opera en 80 países y cuenta con sus propios establecimientos de servicios y ventas en más de 30 países, empleando a más de 24.000 personas. Las instalaciones de investigación y manufactura de Océ están localizadas en Holanda, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, Rumania, la República Checa, Canadá y Singapur. Las oficinas centrales están en Venlo, Holanda. 

Océ es una compañía destacada en los Estados Unidos, donde la empresa hace casi la mitad de sus negocios globales. La compañía provee una amplia gama de productos de impresión digital, desde redes multifuncionales de oficina, impresoras de datos variables a soluciones wide-format.  La base de clientes de Océ incluye compañías Fortune 1000, instituciones educativas, entidades de gobierno federales, estatales y locales.

Océ seleccionó AT&T debido a la avanzada red IP de AT&T, la cual le provee a Océ una red escalable, confiable y fácil de manejar que cubre las necesidades que requiere una plataforma líder estándar como flexibilidad y costos efectivos de datos de comunicaciones.  

“Océ sigue una estrategia hacia la consolidación y globalización de su infraestructura de tecnología de la información”, dijo  Wilfred de Herder, Jefe de Información de Océ. “Una óptima conectividad IP está permitiendo una amplia variedad de tráfico de datos, voz y video dentro de nuestra organización. AT&T es el proveedor de preferencia y ha demostrado tener un gran equipo global y flexibilidad”.

El contrato refleja cómo AT&T está capitalizando en el continuo cambio de tráfico en la red de voz a datos, y más importante aun a datos basados en IP, mientras los clientes migran de redes paquetizadas a VPNs basados en conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y aplicaciones gerenciadas. La compañía le ofrece a sus clientes multinacionales una base consistente, fuerte y servicios IP estandarizados alrededor del mundo. Estos servicios incluyen VPNs basados en IP, los cuales usan la última tecnología MPLS, y son complementados por un avanzado portafolio de servicios de alogamiento de datos, aplicaciones y una oferta líder de seguridad sobre IP.

Opinión