Inicio Tecnología. Actualidad. Ganancias de Cisco caen 4% en el primer trimestre

Ganancias de Cisco caen 4% en el primer trimestre

cisco

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó 1,996 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, un 4.06% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía, con sede en San José, California, registró entre agosto y octubre una ganancia neta de 37 centavos por acción, frente a los 39 centavos del mismo trimestre del ejercicio anterior, cuando ganó 2,092 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó durante sus tres primeros meses un total de 12,085 millones de dólares frente a los 11,876 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2013, lo que representa un aumento del 1.8%.

“Este trimestre tuvimos una utilidad récord (…) y aunque los ingresos estuvieron por debajo de lo que esperábamos, nuestras finanzas son sólidas”, dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, John Chambers.

El máximo responsable de Cisco añadió que siguen confiando en su estrategia a largo plazo de ser la principal empresa informática del mundo para seguir ayudando a sus clientes a resolver sus mayores problemas empresariales.

La compañía anunció también que la junta directiva de Cisco autorizó ampliar en otros 15,000 millones de dólares su programa de recompra de acciones, que se suman a los 82,000 millones autorizados inicialmente.

Cisco también destacó que durante su primer trimestre fiscal abrió un nuevo Centro de Innovación en Río de Janeiro para desarrollar soluciones tecnológicas específicas para las necesidades locales del gigante sudamericano.

Las acciones de Cisco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron ayer con un ascenso del 1.12%, pero hoy ya caen 12.4%, para ubicarse en 21.02 dólares por título.

Los títulos de la firma tecnológica californiana se han apreciado el 22.12% desde que comenzó el año en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 42.66% en el parqué neoyorquino.

EFE
Opinión