Si bien los centros de datos en la nube, las herramientas de conferencias en línea y las empresas de ciberseguridad se han beneficiado de las tendencias del trabajo desde casa y confinamiento en el hogar, impulsados por la pandemia COVID-19, el gran negocio de dispositivos de red de Cisco se ha visto frenado, porque muchas empresas postergaron las compras para sus redes locales.
Esto es especialmente cierto en el caso de las pequeñas y medianas empresas que representen casi un tercio de las ventas de Cisco.
‘Cisco verá un beneficio a medida que las empresas regresen a proyectos que han sido postergado, y cuando se gasten enormes fondos del sector público’, escribió el analista de Morgan Stanley, Meta Marshall.
‘Liderar el camino para Cisco es la actividad relacionada con Wi-Fi en el borde, lo que beneficia a la demanda de conmutación en tándem y la actividad basada en la seguridad en el núcleo’.
Marshall llamó a Cisco un beneficiario subestimado del regreso al trabajo futuro, y tiene una calificación de sobreponderación con un precio objetivo de 57 dólares en sus acciones.
Sin embargo, los analistas esperan ver un deshielo primaveral en el área, ya que las empresas anuncian planes de regresar a trabajar.
Se espera que Cisco publique en promedio ganancias ajustadas de 82 centavos por acción, frente a 79 centavos en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, se espera que reporte 9.06 mil millones en ventas de productos con plataformas de infraestructura, que representan 6.76 mil millones. Las aplicaciones que representan 1.44 mil millones y seguridad 859.9 millones, según datos de facturación da FactSet. Se estima que los servicios representan 3.49 mil millones en ventas de Cisco.
En su informe de ganancias de febrero, Cisco informó que las ventas superaron las estimaciones de Wall Street, impulsadas por las ventas de infraestructura que compensaron el déficit de las ventas que no eran de este rubro.
‘Además, vemos que Cisco debería comenzar a beneficiarse a largo plazo de una mayor exposición a las construcciones de centros de datos de Hyperscale Cloud y las crecientes soluciones impulsadas por software’, dijo el analista de MKM Partners, Fahad Najam.