Inicio Tecnología. Ganancias de fabricante de Apple se reducen a la mitad

Ganancias de fabricante de Apple se reducen a la mitad

Las ganancias de Quanta Computer, fabricante de computadoras portátiles de Apple, se redujeron a la mitad

Apple MacBook Pro

Las ganancias de Quanta Computer, fabricante de computadoras portátiles de Apple, se redujeron a la mitad después de sufrir dificultades en la planta.

La compañía taiwanesa dijo que la recuperación ha tomado más tiempo de lo esperado.

El ensamblador de las MacBook se recuperó de las interrupciones relacionadas con el COVID más lentamente de lo esperado, lo que redujo sus ganancias a la mitad.

Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 132 millones de dólares, un 50% menos y por debajo de la estimación media.

Quanta anunció en abril que su sitio de Shanghai detuvo las operaciones para cumplir con las restricciones de COVID del gobierno local.

La portavoz Carol Hsu dijo que la compañía obtuvo la aprobación para reanudar las operaciones en un sistema de circuito cerrado ese mismo mes, pero el reinicio fue accidentado, debido a interrupciones logísticas y escasez de trabajadores.

La unidad de Shanghai volvió a la producción completa solo a fines de junio, informó.

‘La recuperación significativa tomó más tiempo de lo esperado’, dijo Hsu a los analistas en una llamada sobre su operación en Shanghai, calificando los resultados de la compañía como ‘decepcionantes’.

Quanta incurrió en gastos significativos por mantener a los trabajadores en el campus y capacitar al nuevo personal, agregó. Las interrupciones de Shanghai seguirán afectando las ganancias en el tercer trimestre, principalmente por los incentivos adicionales que están pagando para retener suficientes trabajadores, según el director financiero, Elton Yang.

Quanta fabrica algunas computadoras portátiles de Apple en su planta de Shanghai. Enfrentando bloqueos prolongados impuestas por el gobierno, este sitio experimentó enfrentamientos violentos y un aumento de infecciones a principios de este año, informó Bloomberg News.

No está claro hasta qué punto eso retrasó los envíos de Apple.

Si bien los modelos de MacBook Pro están disponibles de inmediato en Estados Unidos, todavía hay una espera de dos semanas para la MacBook Air recientemente actualizada, según el sitio web oficial de Apple.