Inicio Tecnología. Ganancias de Lucent caen 79%

Ganancias de Lucent caen 79%

Los beneficios de la compañía fueron de 79 millones de dólaresLos ingresos totales de Lucent fueron de 2 mil 50 millones de dólares

Nueva York, 26 de julio.– Los beneficios del fabricante de equipos para telecomunicaciones Lucent Technologies cayeron un 79 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del 2005, según informó hoy la empresa.

Las ganancias de la compañía fueron de 79 millones de dólares o 2 centavos por título, frente a los 372 millones de dólares o 7 centavos por acción del año pasado.

La noticia no fue una sorpresa para los analistas, puesto que el pasado 11 de julio la compañía ya había advertido de esta fuerte bajada en sus beneficios, lo que hizo que sus títulos cayeran ese día más de un 6 por ciento.

Los ingresos totales de Lucent fueron de 2 mil 50 millones de dólares, un 12 por ciento menos que en el segundo trimestre del 2005, tal y como había anunciado la empresa hace dos semanas.

Los resultados de la empresa se vieron afectados por la disminución del gasto de muchas empresas de telecomunicaciones, a las puertas de la introducción de nuevas tecnologías que hacen obsoletos muchos equipos utilizados actualmente.

Tras el anuncio de resultados, las acciones de la empresa, que está en proceso de ser comprada por la francesa Alcatel por unos 14 mil millones de dólares, perdían un 1.44 por ciento en Wall Street, donde se negociaban a 2.05 dólares.

Fuente: El Financiero, con información de EFE
 

Opinión